Ledecky debe contentarse con el primer récord olímpico de los 1.500

Multideportivo
Publicado el 26/07/2021 a las 10h16
ESCUCHA LA NOTICIA

La estadounidense Katie Ledecky se resarció mínimamente de la derrota encajada este lunes ante la australiana Ariarne Titmus en la final de los 400 libre, al establecer después un nuevo récord olímpico, en las semifinales de los 1.500.

Un objetivo más que previsible ya que la piscina de Centro Acuático de Tokio acogió este lunes el estreno en el programa olímpico femenino de la prueba larga de la natación.

Prueba en la que Katie Ledecky es además de triple campeona del mundo así como la vigente plusmarquista universal con una marca de 15:20.48 minutos.

Un tiempo al que la norteamericana no necesitó acercarse para acceder a la final con el mejor tiempo de todas las participantes con un crono de 15:35.35, que constituye el primer récord olímpico de la distancia.

Mínimo premio para una durísima jornada para Ledecky que no solo tuvo que nadar por la mañana la final de los 400 libre y a última hora de la tarde las series de los 1.500, sino que además afrontó entre medias las preliminares de los 200 libre.

Una distancia en la que Ledecky se vio bastante más exigida por sus rivales que en la prueba de fondo, como atestiguaron las tan sólo diez centésimas en las que la norteamericana, que firmó el mejor tiempo de la preliminares con un registro de 1:55.28, aventajó a la siguiente clasificada, la canadiense Penny Oleksiak.

En algo más superó Katie Ledecky a la australiana Ariarne Titmus, a la que la bastó con firmar unos plácidos 1:55.88 minutos, 60 centésimas más que el tiempo de la norteamericana, para lograr la victoria en la cuarta serie y asegurarse su pase a las semifinales.

Tampoco necesitó acercarse a sus mejores registros el húngaro Kristof Milak, uno de los nadadores más esperados en estos Juegos Olímpicos, para lograr el billete para las semifinales de los 200 mariposa.

No obstante, Milak, vigente campeón del mundo y plusmarquista universal de la distancia, demostró su superioridad tras ser el único participante en bajar del 1:54 minutos, tras imponerse en la quinta y última serie con un tiempo de 1:53.58.

Si en los 200 mariposa masculinos nadie discute el triunfo de Milak, más incierto es el pronóstico en los 200 estilos femeninos, en los que Katinka Hosszu tratará de defender el titulo conquistado hace cinco años en Río.

Un triunfo que intentarán evitar la estadounidense Kate Douglass, que logró el mejor tiempo de las preliminares con un crono de 2:09.16, medio segundo menos que la nadadora magiar que accedió a las semifinales con el segundo mejor crono tras nadar en 2:09.70 minutos.

Tus comentarios

Más en Multideportivo

El nadador cruceño Yatsen Soza rompió los récords nacionales en los 200 libre, 50 espalda y 200 combinado en la categoría 13 años, durante la primera jornada...
El pitcher juvenil cubano Luis Danys Morales Aguilera abandonó su equipo a su llegada a México, donde participaría en el Campeonato Mundial sub-23, confirmó...
Villa Tunari y Cochabamba serán sede de dos eventos nacionales clasificatorios al Sudamericano U23 y los I Juegos Panamericanos Cali 2021.

El Sedes aplicó en lo que va de esta semana 37.300 segundas dosis de Sputnik V en el departamento de Cochabamba a la población rezagada de abril, mayo y junio.
El 45 por ciento de la población vacunable, 558 mil personas mayores de 18 años, aún no recibieron ni una dosis contra la Covid-19 en el departamento de Cochabamba.
La nevada en el Tunari y lluvias dispersas marcarán el clima en Cochabamba hasta este domingo, debido al ingreso de una línea de inestabilidad bastante húmeda, que es un conjunto de nubes que forman...
Información actualizada y entrevistas con los personajes del momento.

En Portada
Información actualizada y entrevistas con los personajes del momento.
La Confederación Nacional de Trabajadores Gremiales de Bolivia se declaró en emergencia y anunció movilizaciones contra el proyecto de Ley de Lucha Contra la...

La marcha indígena retomó su avance esta mañana. La marcha avanza hacia Sinaí, en Cuatro Cañadas y se acerca cada vez más a su destino, Santa Cruz, cuando...
El jefe de Epidemiología del Sedes, Rubén Castillo, informó este jueves que en la última semana se ha reportado 197 mordeduras de canes, 10 por ciento de...
El Sedes aplicó en lo que va de esta semana 37.300 segundas dosis de Sputnik V en el departamento de Cochabamba a la población rezagada de abril, mayo y junio.
El Ilustre Consejo Universitario (ICU) de la Universidad Gabriel René Moreno (Uagrm) determinó abrogar las resoluciones que otorgaban el Título de Doctor...

Actualidad
El Estado brasileño participó del primer encuentro público-privado entre autoridades y empresarios en Cochabamba
La caminata que partió el 24 de agosto de Trinidad pasó Cuatro Cañadas, ubicado a casi 100 kilómetros de la capital
En 2020 la demanda de carne de camélidos se contrajo en el mercado nacional; la exportación también se redujo
En el encuentro empresarial participan 650 empresas de 13 países. Prevén cerrar la rueda con $us 200 millones

Deportes
El nadador cruceño Yatsen Soza rompió los récords nacionales en los 200 libre, 50 espalda y 200 combinado en la...
Mcepal Vinto Palmaflor y The Strongest no pasaron del 0-0 anoche en el estadio Félix Capriles, en cumplimiento de la...
El partido de hoy (19:30) entre Wilstermann e Independiente Petrolero podría ser el último cotejo en el que el...
Sobre el filo del encuentro y con un gol de penal, Real Tomayapo sorprendió a Blooming en su casa.
23/09/2021 Fútbol

Tendencias
Asimismo, la farmacéutica -que prevé suministrar 414 millones de dosis al programa COVAX- aseguró que la vacuna,...
La Covid-19 puede preceder al síndrome de Guillain-Barre (SGB) en "casos raros", según señala un estudio, aunque los...
Una cavidad gigante situada entre las constelaciones de Perseo y Tauro ha sido descubierta por los astrónomos, un...
Fuentes del Gobierno chino indicaron a Efe que no se ha decidido todavía la fecha del lanzamiento, aunque confirmaron...

Doble Click
El centro de administración cultural Fearless S.A., que funciona en la casona Bickenbach en la calle Huallparimachi #...
Como todos los jueves, los cines renuevan sus carteleras con nuevas propuestas cinematográficas. Esta semana una...
Hoy se inaugura la exposición itinerante “La Ceca de la Villa Imperial de Potosí, Historia de la Casa Nacional de...
La Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Cochabamba (Cadexco) celebró su trigésimo octavo...