Avión pequeño se estrella y deja 9 muertos
Santiago de Chile | Efe
Al menos nueve muertos dejó el accidente de un pequeño avión que se estrelló en las cercanías del aeródromo la Paloma de la ciudad de Puerto Montt, en el sur de Chile.
Según el informe de la Policía, el accidente se produjo a las 10:30 de la mañana de ayer, en el que murieron ocho adultos y un menor, casi todos calcinados, ya que la aeronave, un bimotor, se incendió luego de estrellarse.
El general de brigada aérea Hugo Peña Leiva confirmó a los periodistas que las víctimas fatales llegan a nueve, dentro de las cuales se encuentra un menor de edad, información que corroboró el director de la Oficina Regional de Emergencia (Oremi), Guillermo Núñez.
El avión, un Beechcraft 99, que se dirigía a la isla de Melinka, cayó en un sitio baldío, a sólo 500 metros de un sector residencial situado en los alrededores de Puerto Montt, a 1.044 kilómetros al sur de Santiago.
Según testimonios de personas que llegaron al lugar, el ala izquierda del avión ya estaba en llamas antes de precipitarse a tierra.
Según trascendió, los problemas de la aeronave, comenzaron nada más despegar, específicamente cuando se disponía a realizar el viraje para emprender rumbo a la isla.
La aeronave capotó en un sitio eriazo en las inmediaciones de la calle Llantén, cercano a Jardín Oriente, un exclusivo barrio de la capital de la Décima Región.
El piloto de la nave fue identificado por la Dirección General de Aeronáutica Civil como Óscar Nelson Aguayo Chávez, quien era amigo de Nelson Bahamondes, único fallecido en el accidente ocurrido en junio pasado en la zona de La Junta, región de Aysén. Ambos compartían largos años de experiencia en aviación.
Además se informó que entre los pasajeros se encontraba Gastón Alvarado, concejal y candidato a la alcaldía de Melinka del Partido Regional Independiente. El menor de edad que perdió la vida, identificado como Maximiliano Alvarado González, era el hijo del político fallecido.
La Fuerza Aérea confirmó que Claudio Fernández Garrido, otro de los pasajeros de la aeronave accidentada en Puerto Montt, era miembro de sus filas y se desempeñaba en la dotación del Grupo de Mantenimiento de la III'? Brigada Aérea.
Los demás víctimas fueron identificadas como Arsenio Rosales Zúñiga, Marcela Orellana Jara, Roberto Saavedra Araya, Claudio Fernández, Hernán Gallardo Palma y Nelson Clieb.
Antecedentes
Un total de 33 personas han fallecido en accidentes aéreos en Santiago de Chile en los últimos seis años, después de que ayer se estrellara una avioneta que causó la muerte de nueve personas. El quinto accidente aéreo que se produce este año en Santiago de Chile, donde el pasado 12 de febrero un avión aterrizó de emergencia en la Costanera Norte, una de las principales vías de la capital chilena, si bien los cuatro tripulantes salieron ilesos.
El pasado 2 de julio, tres miembros de la Fuerza Aérea de Chile murieron en la región de Los Lagos, en el sur de Chile, al estrellarse el "Twin Otter" que tripulaban.
El 7 de junio pasado, un avión que llevaba 10 personas a bordo se estrelló en una escarpada y frondosa zona en el sur de Chile, donde gracias a la pericia del piloto aterrizó sobre las copas de los árboles amortiguando el impacto.

























