El aviador quiere levantar vuelo en El Alto frente a Always Ready
Wilstermann tiene una complicada parada en el torneo Apertura, porque esta tarde (15:00) enfrentará a Always Ready en el estadio Municipal de Villa Ingenio de El Alto.
El equipo millonario terminó invicto en Villa Ingenio en el camino para su retorno a la División Profesional, categoría en la que hoy debutará en su reducto.
La fuerza de Always Ready no sólo consiste en que jugará en el estadio más alto de Bolivia, que está a 4.150 msnm, sino también que es el único que jugará en una cancha de césped sintético.
Wilstermann determinó no trabajar en una cancha de pasto artificial, pero los jugadores aseguraron que no debería suponer una ventaja para el Millonario, que espera llenar el estadio y para conseguirlo dispuso la venta de 20.000 entradas con un costo único de Bs 20.
El plantel aviador no tuvo un buen debut en el Apertura, cayó por 0-2 ante Bolívar en Cochabamba, por lo que planea sumar sus primeros puntos hoy en El Alto.
Para conseguirlo, el estratega aviador, Miguel Ángel Portugal, hizo algunas variantes en el once titular, como el cambio del jugador Sub-20. El español trabajó en la semana con el lateral derecho Daniel Pérez, además determinó el ingreso de Jorge Ortiz en la contención y Carlos Melgar como volante ofensivo, por la derecha.
El resto del equipo sería el mismo del clásico nacional.
Entre tanto, Always Ready debutó con un empate (1-1) ante Sport Boys, en Warnes.
Aunque para este cotejo el técnico David de la Torre ya contará con Diego Echeverry y Jorge Cuellar, al parecer no hará cambios en el equipo titular.
Wilstermann y Always Ready se volverán a verse las caras después de más de 26 años y volverán a escribir una historia que quedó suspendida el 31 de octubre de 1991.
WILSTER VOLVERÁ A TENER UN SOLO SUB-20 EN LA LISTA
Tal como sucedió en el cotejo ante Bolívar, en que el único Sub-20 incluido en la nómina de 18 jugadores fue Sebastián Galindo, el DT Portugal volverá a incluir un solo futbolista Sub-20 para jugar hoy en El Alto, el lateral Daniel Pérez será quien ocupe esa plaza.
“Me gusta tener alternativas en el banco, incluso corriendo ese riesgo de que pase algo con el Sub-20, tenemos que tomar esa decisión. Son riesgos que a veces nos la tenemos que jugar”, dijo el estratega aviador.
Se conoció ayer que el único jugador Sub-20 que fue convocado para el viaje a La Paz es Pérez.
Mentalidad de juego
Entretanto, el estratega español manifestó que el equipo va asimilando el nuevo sistema de juego.
“Lo que quiero es una mentalidad ganadora a través de la posesión del balón. Cuando tú tienes la pelota da la sensación de que mandas, tienes presencia. Pero me gusta tener el balón con la facultad de hacer daño, no sólo tenerlo por tener, porque quiero desequilibrar al rival y aprovechar los espacios que nos den según se vayan desorganizando. Esa tenencia es para llegar, para finalizar”, dijo Portugal.
El equipo viajó anoche a La Paz. A mediodía irá a El Alto y después del partido volverá.