Wilstermann se acuerda de ganar y lo hace con doblete de Bobadilla
Wilstermann recuperó la memoria, con una gran actuación del paraguayo Héctor Bobadilla, autor de los dos goles, superó ayer por la tarde a Nacional Potosí (1-2) en el estadio “Víctor Agustín Ugarte” y ganó sus primeros tres puntos en el “todos contra todos”.
Los rojos, apenas terminó el partido, se abrazaron, mientras el “Pancho” Rodríguez y Gonzalo Castillo se arrodillaban y agradecían a Dios por este festejo que llega en buen momento, para fortalecer el aspecto anímico del plantel “aviador”.
La actitud de los jugadores de Wilstermann es para destacar, porque le dieron la vuelta al marcador con base en mucho empeño de todos sus jugadores que de la mano de Cristian “Pochi” Chávez mostraron que se puede mejorar.
Un primer tiempo donde Wilstermann intentó un juego asociado, a diferencia de otras oportunidades, no apeló al pelotazo para Héctor Bobadilla, que luchó a lo largo de los noventa minutos.
Incluso, intentó mediante remates de larga distancia, pero no hubo acompañamiento de los laterales, sólo el intento de bombazos para intentar superar al golero Pedro Galindo, que no fue muy exigido en la primera parte.
Mientras, Nacional Potosí, con mayor aplomo, estuvo en el momento justo para desnivelar el marcador. Un centro de Andrés Torrico encontró a Víctor Abrego que bajó el balón y con un remate al balón antes de que llegue al suelo encontró una buena respuesta del golero Santiago Zotés, pero el rebote quedó a disposición del goleador letal como es Martín Prost, quien la mandó adentro sin ninguna oposición, a los 43.
En el segundo tiempo, comenzó mejor Wilstermann con el ingreso de Luis Rodríguez en lugar del Sub-20 Soto, mientras Nacional Potosí se mostró más cauto en su zona defensiva.
A los 10’, Wilstermann logró el empate, Robson bajó de cabeza a Chumacero, este envió un centro directo a los pies de Bobadilla quien empujó el balón al fondo de las redes para establecer el 1-1.
Sobre los 46’, el propio Bobadilla encaró por la derecha y cuando se le acercaba Galindo, con la zurda, le cambió el palo para el sufrido festejo de los “aviadores”, a los 91.