Liga de Campeones: Dembelé conquista Londres, el PSG a un paso de la final
El PSG se puso la ropa de serio candidato a quedarse con la Champions League al imponerse en Londres por 1 a 0 al Arsenal en la primera semifinal del torneo continental.
El único gol del partido fue realizado por el francés Ousmane Dembélé, a los pocos minutos de iniciado el encuentro.
En el minuto 4, Dembélé mostró su calidad, el extremo reconvertido en ‘nueve’ aceleró en el centro del campo, jugó en la izquierda con Khvicha Kvaratskhelia y el extremo georgiano centró con el exterior para que el propio “killer” acertara de primera con un remate cruzado.
Después de la conversión en los primeros minutos, el elenco francés continuó insistiendo en el ataque para aumentar su ventaja a un número significativo. Pero, las fallas en las oportunidades determinantes de gol, sellaron el 1-0 en el resultado parcial.
En el complemento del duelo, el equipo comandado por Luis Enrique regresó al terreno de juego con el mismo planteo estratégico y continuó liderando en el aspecto ofensivo.
Duelo
El Arsenal rozó el empate al comenzar la segunda parte en una falta lanzada por Declan Rice, el héroe ante el Real Madrid con su doblete a balón parado, rematada de cabeza por Mikel Merino. El árbitro
Slavko Vincic señaló fuera de juego milimétrico tras una larga deliberación en el VAR.
Sin embargo, en los últimos minutos del partido, el Arsenal realizó una importante combinación de pases que generaron diversas chances claras de gol.
En los últimos minutos, con Arsenal volcado al ataque, PSG pudo liquidarlo, pero falló dos veces: primero Barcolá, después Ramos. El partido terminó y fue triunfo de los parisinos, que regresan a Francia con una buena ventaja de cara al desquite del próximo miércoles.
Barcelona-Inter
Barcelona enfrentará este miércoles 30 de abril al Inter de Milán, en el Estadi Olímpic Lluís Companys, a las 15:00 (HB), en el otro partido de ida de las semifinales de la Champions League. El conjunto dirigido por Hansi Flick llega con el impulso anímico de haber ganado recientemente la Copa del Rey ante el Real Madrid y busca dar el primer paso hacia la final en Múnich, mientras que el Inter llega en una racha negativa de tres derrotas consecutivas.
FC Barcelona vuelve a disputar unas semifinales de Champions League seis años después. La última vez que llegó a esta instancia sucedió en 2015, año en que logró el triplete tras vencer en la final a la
Juventus. Ahora, el objetivo es repetir la hazaña y alcanzar la final del Allianz Arena, donde se enfrentaría al ganador del duelo entre PSG y Arsenal.
El dato
La revancha del partido entre PSG y Arsenal será el próximo miércoles en el Parque de los Príncipes, en Franciam mientras el Inter recibirá al Barcelona el martes 6.
La final está prevista para el 31 de mayo por la copa de la Liga de Campeones.