Feng Shui reorganiza tu casa y renueva tus energías
Supera el caos y dale armonía a tu vida a través de la filosofía china Feng Shui, que cobra protagonismo en esta época con propuestas lógicas e intuitivas en materia de decoración. No necesitas ser un experto en este arte milenario para estar en sintonía con la naturaleza y lograr el cambio.
Alexandra Stahl, alemana radicada en Bolivia y experta en esta disciplina oriental, nos comparte tips clave para arrancar el nuevo año con muy buena vibra.
“Debemos desacelerar el ritmo de nuestras vidas para volver a sentir nuestro entorno y a los seres que habitan en nuestra casa, buscando un nuevo despertar en este año del chancho cuyo principal agente es el agua”, dice. Según la especialista, en 2019 es clave el elemento tierra, que debe potenciarse en la búsqueda de un flujo de energía armonioso.
Comienza por limpiar tu casa y deshacerte de todo aquello que ya no usas. Ordena las piezas. “ Cuánto más libres y despejados están los espacios, hay más libertad para atraer la energía”. Se recomienda colocar objetos que se relacionan con el elemento tierra como floreros o vasijas de cerámica o barro en diferentes espacios del hogar y en contacto con el piso.
“Necesitamos concentrarnos en las pequeñas cosas que nos dan alegría”, dice Stahl. Por ejemplo, colocar cuadros o fotografías con montañas, campos, flores y plantas. Optar este año por colores encendidos asociados al fuego y al metal, como el rojo, naranja, blanco y beige.
En la entrada del hogar se recomienda poner flores y plantas. El camino hasta la puerta del dormitorio debe estar ordenado y limpio, idealmente iluminado y sin obstáculos.
En el living, los sofás deben estar limpios y no enfrentados para que las personas puedan tener una comunicación fluida.
Dormitorio, salón y cuarto de baño son, en ese orden de importancia, las estancias claves del Feng Shui, permitiendo el equilibrio de toda la vivienda. Deben tener una energía cálida y acogedora. Opta por colores de verano, como beige, verdes o rojizos y decora con plantas de hojas redondeadas, no puntiagudas.
En el dormitorio se debe evitar los colores muy fuertes (yang) y la cama debe estar ubicada lejos de puertas, ventanas o corrientes de aire. “Ten tu dormitorio ordenado, no acumules objetos, piensa que el Chi está donde hay vacío”, recomienda.
El cuarto de baño no debe tener elementos a la vista que perturben la calma y rompan la armonía. Las plantas son buenas aliadas en esta estancia, siempre que tengas buena luz natural, ya que contribuye al equilibrio de los elementos. Y no olvides que “el mejor Feng Shui es el creado por uno mismo, porque la última sabiduría siempre está dentro”, asegura la experta.
pa270775.jpg

¿FENG SHUI?
De origen chino y con más de 4.000 años de historia, es una técnica que busca la mejor orientación respecto a los astros y al entorno. Procura una buena distribución de todos los elementos en el interior de una casa de acuerdo al flujo natural del Chi o energía vital.
pa270694.jpg

AMBIENTES
La casa da mensajes a través de su forma, paredes y decoración. CORTESÍA
efe.jpg
LIVING
Incorpora color imitando a la naturaleza en sus tonos verdes, rojizos, amarillos y ocres. EFE Considerado el desierto blanco, ocupa el primer lugar de 25 nuevas maravillas y atracciones naturales históricas del mundo. AGENCIAS