Organización: CNI

Mostrando 1 - 6 de 6 noticas
El contrabando mueve anualmente unos 3.300 millones de dólares en Bolivia, lo que representa más del 7 por ciento del PIB del país. Este año las ganancias de las 500 empresas más grandes de Bolivia cayeron en 12,5 por ciento, lo que implica la reducción de la fuerza laboral y el achicamiento del sector industrial manufacturero nacional, que opera en la formalidad, según la Cámara Nacional de Industria (CNI) y el análisis del economista Hugo Siles.
20/11/2023 - Economía
El sector industrial reportó un “desempeño insuficiente” en 2021 y estimó recuperar en 2023 los niveles de 2019
17/12/2021 - Economía
Con el objetivo de dar continuidad a las operaciones durante la pandemia del Covid-19 para empresas industriales y organizaciones de servicios del rubro industrial, la Cámara Nacional de Industrias presentó un protocolo de bioseguridad.

Las exportaciones textiles de Bolivia han revelado bajadas históricas. Información oficial del gobierno afirma que los envíos al extranjero del sector textil boliviano han caído por encima del 80,7 por ciento en los últimos 7 años, pasando de exportar 57 millones de dólares en 2010 a facturar menos de 11 millones de dólares este año. Los números llevan a la industria a su nivel más bajo de los últimos 15 años.
La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) manifestó hoy que la resolución de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) que establece un incremento en la tarifa del gas natural para el sector industrial, es una determinación que no fue consultada y se suma a una serie de medidas irracionales en los ámbitos laborales, impositivos y de fiscalización.
A la reunión asistieron también de parte del Gobierno los Viceministros del Tesoro y de Inversión Externa, mientras que en representación del sector privado estuvieron la cúpula de la CEPB y los presidentes de cámaras y federaciones.