Personal operativo de YPFB y YPFB Transporte S.A., iniciaron este sábado la descarga de 41 millones de litros de gasolina del buque tanque Sky Rider en la Terminal Marítima Sica Sica, administrada por la estatal petrolera en el puerto chileno de Arica, según una nota de prensa.
En una entrevista con el canal estatal, el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen, se refirió a las denuncias sobre el presunto favorecimiento a la empresa subsidiaria Botrading en la importación de combustibles. Aseguró que, de 40 procesos para la importación de combustible esta subsidiaria solo ganó diez.
Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) instalará dos nuevos puertos para mejorar la logística de importación de combustibles: uno en Mollendo, en el sur de Perú, y el segundo, en la ciudad paraguaya de Asunción, sobre la hidrovía Paraguay-Paraná, informó su presidente ejecutivo interino, Armin Dorgathen.
El vicepresidente nacional de Operaciones de YPFB, Luciano Montellano, indicó ayer ante la prensa que se “superaron” las dificultades de pago a los proveedores de combustible, por lo que el suministro del mismo está garantizado. El martes pasado, se filtró un informe de la estatal petrolera en el que se alertó del estado “crítico” de almacenamiento de gasolina y diésel, debido a las restricciones en desembolsos de dinero.
Desde marzo de 2021, las firmas multinacionales Trafigura y Vitol S.A. se adjudicaron 14 contratos por 3.235 millones de dólares de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) para el suministro de combustible al país. Sin embargo, el presidente de la empresa estatal, Armin Dorgathen, negó que haya un monopolio en el mercado.
Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) garantiza el normal abastecimiento de diésel, gasolina y gas licuado de petróleo (GLP) en todo el país, informó ayer el director comercial, Ronald Huanca.
Aunque a lo largo de la jornada de ayer se observaron largas filas de vehículos a la espera de cargar gasolina y diésel en la ciudad de Santa Cruz, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) aseguró que el abastecimiento de combustibles es normal en todo el país, por lo que pidió a la población no hacer filas.
El ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina, aseguró que el suministro de combustibles en Santa Cruz y el resto del país es normal, descartando así algunas informaciones respecto a una supuesta reducción de los volúmenes de gasolina y diésel para la región oriental.
Ante la publicación en redes sociales de mensajes respecto a la reducción de los volúmenes de gasolina destinados al departamento de Santa Cruz, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) informó que “el abastecimiento de gasolina y diésel oil en Santa Cruz y el resto del país se desarrolla con absoluta normalidad”.