YPFB garantiza el abastecimiento de combustibles
Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) garantiza el normal abastecimiento de diésel, gasolina y gas licuado de petróleo (GLP) en todo el país, informó ayer el director comercial, Ronald Huanca.
“El abastecimiento de combustibles es de forma normal. YPFB garantiza el suministro de diésel, gasolina, GLP, a nivel nacional”, afirmó Huanca.
Explicó que, a escala nacional, YPFB despacha entre 6 mil a 7 mil metros cúbicos de diésel y gasolina desde sus plantas de almacenaje hasta las estaciones de servicios instaladas en diferentes puntos del territorio nacional para su venta.
“Reitero nuevamente a la población boliviana que YPFB, en el marco de sus competencias, va a garantizar siempre que el combustible llegue a todas las estaciones de servicio, al usuario final, a las empresas industriales”, insistió el funcionario.
Según los datos de expuestos por Huanca, la estatal petrolera despacha un promedio de 1.700 metros cúbicos de diésel a La Paz, de 900 metros cúbicos a Cochabamba y de 2.700 metros cúbicos a Santa Cruz, volúmenes que varían de acuerdo a la época.
En tanto, el distrital comercial de YPFB en Santa Cruz, Juan Carlos Huanca, ratificó que el abastecimiento de combustibles líquidos está garantizado porque las operaciones de importación, almacenamiento y despacho también están garantizadas.