Persona: Fernando Huanacuni

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
El Gobierno boliviano firmó hoy en La Paz un acuerdo para fijar la sede y efectivizar el transporte del Comité de la Hidrovía Paraguay-Paraná, informaron fuentes institucionales.
Bolivia, Perú y Paraguay revisarán entre el 31 de mayo y el 1 de junio, en una reunión en la ciudad costera de Ilo, en Perú, aspectos técnicos del proyecto del Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración, que unirá de este a oeste el Atlántico con el Pacífico, informó hoy el canciller boliviano Fernando Huanacuni.
“Brasil sigue comprometido con las discusiones sobre el proyecto del Corredor Ferroviario Bioceánico Central (CFBC), también conocido como Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración (CFBI)” señala parte del comunicado.

“El diálogo a través de la cancillería es través de protocolos y documentos oficiales. Nosotros no tenemos ningún documento (que señale un alejamiento de Brasil). También debemos recordad que en una visita oficial que hicimos con el presidente, Evo Morales, al presidente, Michel Temer, se ha firmado un acuerdo importante entre ambos países y eso está vigente”, explicó Huanacuni en conferencia de prensa.
El canciller Fernando Huanacuni calificó hoy por la noche, de exitosa la Expo Aladi Bolivia 2017 que reunió a 850 empresarios y expositores de los países miembros de la Asociación Latinoamericana y dejó un saldo de 4.100 citas y 213 millones de dólares en intenciones de negocios
La Expo Aladi 2017, que se realizará en Santa Cruz entre el 18 y 20 de octubre, reunirá a más de 700 empresas de al menos 22 países participantes en una macrorrueda de negocios que prevé generar un movimiento económico superior a los 250 millones de dólares, informó el canciller, Fernando Huanacuni.

"Ha tenido la gentileza el presidente Macri de invitar al presidente Morales, lo ha ratificado en Mendoza, Argentina, en la reunión del Mercosur, para hacer una visita en la segunda quincena de octubre en la Argentina (...), tenemos decidido el lugar, Jujuy", dijo en una entrevista con medios estatales.
La aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA) y la Cancillería de Bolivia firmaron hoy en Buenos Aires un convenio para proporcionar vuelos gratuitos a bolivianos residentes en Argentina que quieran regresar al país por motivos de salud, educación o repatriación.
El canciller de Bolivia, Fernando Huanacuni, dijo hoy en Montevideo, durante su presentación en la sesión de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), que el país apuesta al diálogo y a la integración de los pueblos en América Latina.
El crédito se refiere a una deuda que Bolivia contrajo con la República Popular de China por un monto de 14. 620.000 yuanes del que el Gobierno boliviano pagó 8.772.000 yuanes y quedó una deuda de 5.848.000 yuanes, ahora fue eximida mediante la firma de ese acuerdo.