Las mascarillas han regresado a la expedición francesa en el Mundial de Catar. A poco más de un día de enfrentarse en la final a Argentina (mañana, 11:00 HB), varios jugadores sufren un proceso febril que inquieta al cuerpo médico y técnico, que comienza a preparar con esa inquietud añadida la forma en la que frenar a Lionel Messi.
¿Francés, argentino o uruguayo? Los argumentos que se plantea en cada país sobre la nacionalidad de Carlos Gardel son muchos, pero sólo una cosa es clara: éste será para siempre un tema de discusión.
El suizo Gianni Infantino, presidente de la FIFA, destacó el “gran éxito” del Mundial de Catar 2022 a falta de que se disputen dos partidos, el Croacia-Marruecos, por el tercer puesto, y la final, Argentina-Francia.
Ya pasaron 36 años desde la última vez que Argentina dominó el Mundial, en México 1986, liderada por un futbolista único, para la eternidad, como Diego Armando Maradona, con el 10 a la espalda como Lionel Messi, igual de determinante, igual de líder que lo fue él ahora en Catar 2022, a las puertas de la final por sus cinco goles y tres asistencias en seis encuentros, por los cinco tantos, incluido “el gol del siglo”, y cinco pases de su predecesor.
Cientos de argentinos partieron ayer rumbo a Doha para presenciar la final entre la Albiceleste y Francia, desbordantes de euforia e ilusión ante la posibilidad de volver a casa con su tercera estrella mundialista.