A días de la festividad de San Juan, considerada la noche más fría del año y la de mayor índice de polución, la presencia del esmog marca las mañanas de la ciudad de Cochabamba.
La Policía investiga la explosión de una fábrica de artefactos explosivos donde una persona murió y tres resultaron heridas. El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, adelantó que se sancionará si las personas no cumplieron con los protocolos establecidos por la ley en relación a fabricación o depósitos de material explosivo.
El Ministerio de Medio Ambiente y Agua emitió la Resolución 336 que establece la prohibición de quema de cualquier elemento combustible y el uso de pirotecnia o fuegos artificiales durante los días de la festividad de San Juan, entre el 22 y 24 de junio, en todo el territorio nacional.
El estallido ocurrió la noche de ayer en la comunidad de San Isidro, en el municipio de Chilchotla, donde decenas de pobladores realizaban preparativos para la fiesta patronal que se celebra el próximo 15 de mayo, indicó el Gobierno de Puebla en un comunicado.