Los directivos de la operadora de “Mi Tren” felicitaron a los transportistas que pese a su protesta respetaron las vías del tren eléctrico en la línea verde que va a Quillacollo y otros municipios.
El aumento de los puntos de bloqueo en el departamento de Santa Cruz, que impiden conexión carretera con el resto del país, no solamente afecta al transporte pesado, sino también a la población de La Paz, donde el precio de algunos alimentos como la carne tiene un incremento de hasta 5 bolivianos.
El transporte pesado boliviano reportó que por día en que se encuentran parados en la frontera con Perú, debido a los bloqueos en las rutas, registran una pérdida de unos 750 mil de bolivianos. Ante la imposibilidad de transitar, demandó ayuda humanitaria para los conductores que por su ubicación no tienen acceso a alimentos o insumos.
Los choferes bloquean el puente Huayna Cápac y otros puntos de la avenida Víctor Ustáriz por la aparición de nuevas líneas de transporte que comenzaron a operar en esa zona.
Los transportistas del municipio de Punata declararon ayer un cuarto intermedio en su bloqueo hasta el lunes para rechazar la abrogación de la Ley Municipal 168 de creación del Comité de Transporte indicaron sus dirigentes, reportó ayer el portal Valle Alto Noticias.
Los transportistas de la zona andina levantaron la tarde de este jueves el bloqueo de la ruta a la occidente que se instaló en la población de Tacopaya, a la altura de Pongo, para denunciar la invasión de rutas del Sindicato 7 de Junio del trópico.
Los bloqueos que instalaron ayer 31 sindicatos de transporte público en Quillacollo por la falta de mantenimiento de vías perjudicaron el desplazamiento de los estudiantes y vecinos.