Las brigadas de EMSA procedieron a fumigar este martes el entorno de la laguna Alalay ante la proliferación de los mosquitos y atender los reclamos de los vecinos.
Alalay, la última laguna urbana de Cochabamba, vuelve a ser el hábitat de 28 especies de aves, como el flamenco y el pato picazo, después del dragado de lodos y del ingreso de más de un millón de metros cúbicos de agua de lluvia, según se constató ayer en una inspección de la Alcaldía.
El gerente general de Semapa, Luis Prudencio, explicó hoy lunes la importancia de un trabajo coordinado entre el municipio y la empresa descentralizada para recuperar la laguna Alalay.
Los legisladores de la comisión especial de la Brigada Parlamentaria de Cochabamba inspeccionaron este viernes la laguna Alalay por la denuncia de emisión de malos olores y el ingreso de aguas servidas a la cubeta.
A cinco días del voraz incendio que devastó 40 hectáreas de la zona de anidación de la laguna Alalay, el Centro de Fauna Silvestre de la Alcaldía rescató a siete pichones de garza más que se suman a los ocho y al cuervo de río que fueron salvados.