Organización: Fundación Jubileo

Filtrar por fecha:

Filtrar por sección:

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
Aunque la actividad hidrocarburífera demanda mano de obra en las comunidades aledañas a los campos, también genera impactos sociales y económicos negativos como el desinterés por la actividad agropecuaria que, incluso, pone en riesgo la seguridad alimentaria de estas poblaciones. Así lo establece el estudio “Mujeres e hidrocarburos” realizado por la Fundación Jubileo en la comunidad Palo Blancos, próximo al campo Margarita, en Tarija.
El 80 por ciento de los trabajadores informales durante este tiempo de cuarentena en el país son mujeres, según un estudio de la Fundación Jubileo
La Fundación Plagbol, a través de su director ejecutivo, Omar Huici, advirtió que el 95% de los agricultores en las zonas donde esta institución realizó sus estudios e intervenciones con capacitaciones, ha sufrido intoxicación como consecuencia del uso de plaguicidas.

A partir de los Bs 49.118 millones que se prevé recaudar este año, la Fundación Jubileo advierte que la recaudación tributaria se estancó desde 2015, cuando llegó a Bs 50.444 millones.
"La intención es que debería ser una política seria de abastecimiento y si se saca una nueva gasolina al mercado ojalá esté disponible de forma permanente y en todos los surtidores (...). Si es que se toma por decisión a nivel del Gobierno expandir el consumo de esta gasolina, debería ser lo correcto, no limitarlo sólo a Santa Cruz, debería garantizar su aprovisionamiento en todas las ciudades", señaló.
La compra de alimentos y bebidas procedentes del exterior, entre enero y octubre de la presente gestión, sumó 506.665.797 dólares y representó 0,11 por ciento menos que el registrado en el mismo periodo de 2015, señala un reporte de la Fundación Jubileo.

La sequía comienza a pasar factura. Los productores del departamento no garantizan el abastecimiento suficiente de alimentos hasta 2017.
Con 38,6 por ciento en 2015, la pobreza en el país bajó 21 puntos porcentuales en 10 años,
El ministro de Economía, Luis Arce, y el embajador boliviano en Brasil, José Kinn, coincidieron ayer en minimizar la posible reducción en 50 por ciento
Cochabamba puede destacar su vocación agropecuaria, el turismo y el conocimiento científico como pilares para la generación de ingresos propios, ante un posible pacto fiscal con base productiva