El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), Maximiliano Dávila, informó que ayer en la zona de Pampa San Miguel se identificó a una persona que se hacía pasar por efectivo antinarcóticos para realizar operativos.
El comandante departamental de la Policía, Vladimir Pol, informó que ayer a las 23:00, en la zona norte de la ciudad, los funcionarios policiales del Centro Especializado en Investigaciones Policiales (CEIP) intervinieron un domicilio donde se logró secuestrar siete armas de fuego, cinco revólveres y dos pistolas de nueve milímetros.
En el primero, efectuado en un patrullaje rutinario en la terminal de buses, se identificó a dos personas sospechosas que fueron detenidas y trasladas a dependencias de la Felcn donde una de ellas admitió haber tragado 90 casusas de cocaína.
El primer caso, en la avenida Tunari de la zona Alalay, se encontró a dos personas de sexo masculino que tenían en su poder 305 gramos de marihuana almacenada en una bolsa plástica. De igual manera, en el municipio de Vinto tres jóvenes fueron aprehendidos con 18 sobres de marihuana que alcanzaron un peso de 70 gramos.
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico de Cochabamba (Felcn) incautó una flota que llegaba de La Paz a Cochabamba con más de 18 kilogramos de cocaína. Asimismo los efectivos antidroga allanaron una farmacia en la que se encontró cerca de 4.875 pastillas psicotrópicas que eran comercializadas de manera ilegal.