La Segunda Reunión del Comité Interinstitucional del Medio Ambiente, para la preservación de la flora y fauna del territorio boliviano, el Comando Conjunto de Reacción Ante Eventos Adversos (CCREA), concluyó que socializará el Plan de Atención Inmediata a los Incendios Forestales, según una nota de prensa.
La Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) de la Gobernación de Cochabamba informó este viernes que el departamento registra “cero fuegos”, porque todos los focos de calor fueron controlados, el último en Totora, ayer.
Las autoridades departamentales brindaron un informe sobre los incendios forestales registrados desde el sábado 19 de agosto detallando las acciones en Colomi, Totora y Pocona; desarrolladas por la Unidad de Gestión de Riesgos y Atención a Desastres (UGRyAD) y otras instituciones y grupos de primera respuesta, según una nota de prensa.
El incendio en el cerro Jukumari en el municipio de Totora, a unos 150 kilómetros de la ciudad, se controló en un 40 por ciento y se evalúa el uso del helicóptero Bambi Bucket si las condiciones del tiempo como el viento lo permiten, informó el jefe de la UGR de la Gobernación, Fernando Fernández.
El jefe de la Unidad de Gestión de Riesgos y Atención a Desastres Fernando Fernández, informó que tres incendios forestales registrados en el municipio de Pocona, que iniciaron la jornada del jueves 10 agosto, fueron controlados este viernes al promediar las 16:30.
La Gobernación de Cochabamba amplío el Centro de Monitoreo e Información con la adquisición de tres cámaras de vigilancia de alta tecnología que permite monitorear e identificar incendios forestales en tiempo real en el valle alto, valle bajo y la región metropolitana.
La Unidad de Gestión de Riesgos de la Gobernación de Cochabamba informó este martes que después de 24 horas de trabajo se logró controlar un incendio forestal que comenzó ayer en Tarata y se extendió hasta Santiváñez y Capinota.