La Cámara Agropecuaria de Cochabamba (CAC) recibió desde el año pasado a la fecha 90 denuncias de avasallamientos de tierras productivas, reportó ayer en un encuentro nacional del sector.
Los agropecuarios de Cochabamba exigieron ayer que las autoridades intervengan los predios avasallados y restituyan el Estado de derecho en más de 20 sectores, como sucedió en Santa Cruz, donde se desalojó a los asentados de las Lomas de Arena.
La Cámara Agropecuaria de Cochabamba (CAC) convocó este miércoles al Ministerio Público, la Gobernación, el INRA, las alcaldías y a la Policía, a cumplir con la instrucción del presidente Luis Arce de desalojar a los avasalladores de los predios "productivos".
Tras escuchar a varias víctimas de avasallamientos de diferentes sectores productivos, la Confederación Agropecuaria Nacional (Confeagro) conformó ayer una comisión para apoyar a los afectados y seguir los casos.
Los representantes de la Confederación Agropecuaria Nacional (Confeagro), que incluye a la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), se reúnen este jueves en Cochabamba para abordar las problemáticas que aquejan el sector: sequía, mercados y avasallamientos.