Organización: INE

Filtrar por fecha:

Filtrar por sección:

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
El Instituto Nacional de Estadística (INE) anunció ayer la aplicación de nuevos parámetros para medir el Índice de Precios al Consumidor (IPC) y la pobreza en el país.
El Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró una variación porcentual positiva de 0,42% en abril, respecto a marzo.
El director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Yuri Miranda, informó el martes que una primera propuesta de metodología para realizar el Censo Nacional de Población y Vivienda en 2022 establece que ese proceso costará alrededor de 57 millones de dólares.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) reportó hoy un crecimiento del Producto Interno Bruto en Bolivia de 3,38%, entre julio de 2018 a junio de 2019, cifra que descarta el pago del doble aguinaldo para la presente gestión.
El director de Estadística e Indicadores Económicos y Sociales del Instituto Nacional de Estadística (INE), Humberto Arandia, explicó hoy que el Índice de Pobreza Multidimensional (IPM) elaborado por el Centro de Estudios para el Desarrollo Laboral y Agrario (Cedla), adolece de fuertes diferencias respecto a la metodología internacionalmente aceptada.
La inflación boliviana de abril fue de 0,14%, tras dos meses de tendencia negativa, informó hoy el estatal Instituto Nacional de Estadística (INE).

El Producto Interno Bruto (PIB) de Bolivia creció 4,22% entre enero y diciembre de 2018, informó hoy el director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Santiago Farjat.
El Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró en septiembre una variación negativa de 0,09 por ciento, respecto a agosto, y una inflación acumulada de 0,72 por ciento en los primeros nueve meses de 2018, informó el jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).
El Instituto Nacional de Estadística (INE) rechazó hoy las observaciones de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) a las estadísticas del crecimiento económico que fueron presentadas esta semana por el Gobierno y que dan buenas señales para el pago del segundo aguinaldo.
El director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Santiago Farjat, manifestó ayer que el doble aguinaldo, que se estima pagar este año, no afectará a las empresas y tampoco generará desempleo en el país