Vecinos “autoconvocados” de la zona de K’ara K’ara instalaron un punto de bloqueo en el kilómetro 5 de la av. Petrolera exigiendo la liberación de los tres dirigentes aprehendidos la mañana de este martes para ser investigados por su presuntos casos de terrorismo y atentado contra la salud pública por el bloqueo al botadero en mayo pasado.
Más de un centenar de trabajadores de la empresa Colina mantienen bloqueado el botadero de K’ara K’ara en rechazo a ser despedidos, luego de que el contrato con la Alcaldía se cumplió debido a que presuntamente no se hicieron los pagos anticipados, como prevé su contrato.
Los pobladores de K’ara K’ara, al sur de la ciudad, volvieron a bloquear el ingreso al botadero municipal e instalaron una vigilia exigiendo avances en el proyecto de ley que permita la dotación de agua gratis al sector por la emergencia de la pandemia de Covid-19.
Pese a los esfuerzos por lograr un acuerdo para levantar el bloqueo en K’ara K’ara, los sectores movilizados decidieron evaluar el convenio de 17 puntos y mantener sus medidas de presión. Prevén dar a conocer su respuesta a las autoridades este jueves.
La gobernadora de Cochabamba, Esther Soria, convocó nuevamente al Gobierno nacional y Gobierno municipal a retomar el diálogo con el fin de mediar el conflicto en K’ara K’ara, que amenaza con agravar la pandemia por el coronavirus.