Etiqueta: trigo

Mostrando 1 - 8 de 8 noticas
El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, informó hoy que el Gobierno dispuso el arancel cero para la importación de trigo durante dos años, con el objetivo de garantizar la seguridad alimentaria de la población ante la emergencia sanitaria nacional por la expansión del Covid-19 (coronavirus).
Dos nuevas variedades de arroz, una de ellas destacable por ser la primera del tipo biofortificado, y una de trigo serán las novedades que presente el Centro de Investigación Agrícola Tropical
El presidente de la Asociación Nacional de Productores de Oleaginosas (Anapo), Reynaldo Díaz, reportó hoy que la aguda sequía registrada este año ocasionó una pérdida de al menos 866.000 toneladas de soya, maíz, trigo, girasol, sorgo y chía, que significa una caída del 54,5% de la producción en la campaña de invierno.

El secretario de Desarrollo Productivo de la Gobernación de Santa Cruz, Luis Alpire, alertó que por el ingreso de granos de contrabando, principalmente de Argentina y Brasil, que desincentiva la producción, las superficies de cultivo de alimentos como el arroz, maíz y trigo se redujeron hasta un 50 por ciento en la presente gestión.
Dos nuevas variedades que serán liberadas en septiembre apuntan a incrementar la productividad de los cultivos de trigo en Cochabamba hasta en un 40 por ciento
Al primer trimestre del 2016, la importación del grano de trigo cayó en 90 por ciento, tanto en volumen como en valor, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, informó hoy en la ciudad de La Paz, que la producción de trigo bajó en el país debido a los desastres naturales, es así que en la actualidad la producción nacional alcanza a 40 por ciento de la demanda, cuando el pasado año llegaba a 51 por ciento, por lo que indicó que se importará mayores cantidades de ese grano.
El déficit de trigo nacional bordeará el 60 por ciento este año debido a la baja del precio del producto en el mercado interno, a causa del contrabando y al ataque de plagas