Etiqueta: Coronilla

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
Las comisiones técnicas del FPS y la Alcaldía de Cochabamba inspeccionan y levantan un inventario de la colina de San Sebastián para realizar la “entrega formal” de este espacio histórico y turístico, donde hace más de 200 años las Heroínas de la Coronilla se enfrentaron con las tropas españolas.
30/05/2023 - Cochabamba
Las autoridades municipales y del FPS iniciaron este lunes 29 de mayo el proceso para la administración de la colina de San Sebastián, que está cerrada al público pese a que ya terminaron los trabajos de remozado.
29/05/2023 - Cochabamba
La colina de San Sebastián, cerca del centro de la ciudad, se mejoró como resultado de un fondo concursable para preservar los sitios históricos e incorporar otros como una ciclovía y una galería.
25/05/2023 - Cochabamba

Después de cinco meses sin resultados sobre el estudio arqueológico que iba a realizarse a los restos hallados en la colina de San Sebastián, la Secretaría de Cultura y Turismo de la Alcaldía pidió que el FPS cumpla con el acta y realice la entrega al municipio.
04/11/2022 - Cochabamba
Los trabajos de remozado de la Coronilla están concluidos al 100 por ciento, pero el lugar sólo se abrió hace un mes para el homenaje a las madres, el 27 de mayo. Actualmente, sigue cerrado y sin fecha para recibir a los visitantes, porque falta un estudio arqueológico.
28/06/2022 - Cochabamba
La fecha de entrega definitiva de las obras de “Conservación y revitalización de la Coronilla” aún es incierta en tanto se determine si los restos encontrados en la colina de San Sebastián tienen un valor arqueológico.
28/05/2022 - Cochabamba

La Alcaldía de Cochabamba confirmó este jueves la realización de los actos por el Día de la Madre en la colina de San Sebastián y además comenzó a armar el escenario para la escenificación de la batalla de las Heroínas de la Coronilla, el 27 de mayo de 1812.
26/05/2022 - Cochabamba
El Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS) suspendió este miércoles la entrega oficial del proyecto de “Conservación y Revitalización de la Coronilla” hasta que se determine si los restos encontrados en la colina de San Sebastián tienen un valor arqueológico.
25/05/2022 - Cochabamba
La Coronilla está terminada al 100 por ciento y se entregará mañana por parte de la unidad ejecutora, el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), al presidente Luis Arce, informó la directora Rodney Pérez.
25/05/2022 - Cochabamba
Las obras de revitalización de La Coronilla, en la colina de San Sebastián, están listas para su entrega y sólo se ultiman detalles para su entrega provisional el 17 de marzo.
17/02/2022 - Cochabamba