Persona: Jhonny Mamani

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
Un juez determinó ampliar por cinco meses más la detención preventiva del gobernador de Potosí, Jhonny Mamani, en relación al caso de legitimación de ganancias ilícitas, informó el abogado de la autoridad, William Sánchez.
21/02/2024 - País
La fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque, informó hoy que la Comisión de Fiscales que investiga el denominado "Caso Ambulancias", luego de emitir la resolución de acusación formal en contra del Gobernador de Potosí, Jhonny Mamani, por la presunta comisión del delito de Resoluciones Contrarias a la Constitución y las Leyes, solicitará una sentencia de 10 años de cárcel para el acusado.
28/09/2023 - País
La Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de Potosí decidió este viernes rechazar el pedido del gobernador Jhonny Mamani de gobernar desde la cárcel de San Pedro, y designó a Marco Copa como gobernador suplente temporal.
01/09/2023 - País

La Justicia tiene indicios de presuntas irregularidades en contratos de compra de vehículos en la Gobernación de Potosí desde la gestión 2021, informó la viceministra de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Susana Ríos, tras la aprehensión y detención preventiva del gobernador de ese departamento, Jhonny Mamani.
18/08/2023 - País
El asambleísta Wilber Janko fue designado este viernes como nuevo gobernador interino de Potosí, tras la detención del titular Jhonny Mamani, vinculado a un caso de tráfico de vehículos.
18/08/2023 - País
La Fiscalía pide detención preventiva en la cárcel de San Pedro, La Paz, para el gobernador de Potosí, Jhonny Mamani, acusado de legitimación ganancias ilícitas, tras informe de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) que estableció que existe movimientos financieros sospechosos en las cuentas bancarias y bienes de la autoridad departamental.
17/08/2023 - País

La diputada de Comunidad Ciudadana (CC) Lissa Claros denunció este miércoles que el gobernador del departamento de Potosí, Jhonny Mamani, compró antígenos nasales con un sobreprecio de más del 50%, pide que la justicia lo aprehenda.
22/03/2023 - País
El gobernador de Potosí, Jhonny Mamani, usó ayer un acto de entrega de viviendas sociales para proclamar al mandatario Luis Arce como el futuro candidato presidencial para 2025-2030.
06/11/2022 - País
El gobernador de Potosí, Jhonny Mamani, en un acto de entrega de viviendas en el municipio de Villazón usó el espacio para electoralizar y proclamar al mandatario Luis Arce como el futuro candidato presidencial 2025-2030 porque dijo es el sentimiento del pueblo.
05/11/2022 - País
El juez segundo de instrucción penal de Potosí dispuso la detención domiciliaria con salida laboral para el gobernador de Potosí, Jhonny Mamani, mientras dure las investigaciones en el caso ambulancias.
03/10/2022 - País