Etiqueta: caso gases lacrimógenos

Filtrar por fecha:

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
Sergio Méndez, el exjefe de Gabinete de  Arturo Murillo, recientemente extraditado de EEUU, fue enviado con detención preventiva por seis meses en el penal paceño de San Pedro, por supuestos delitos de legitimación de ganancias ilícitas dentro del caso denominado gases lacrimógenos.
04/04/2024 - País
El fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, informó este miércoles que en las próximas horas se llevará acabo la audiencia de medidas cautelares de Sergio R.M.M., exjefe de gabinete del exministro de Gobierno Arturo Murillo, donde se solicitará la detención preventiva en el penal de San Pedro por el delito de Legitimación de Ganancias Ilícitas dentro del caso gases lacrimógenos.
03/04/2024 - País
El exjefe de gabinete de Arturo Murillo, Sergio Méndez, fue deportado de Estados Unidos, donde estuvo detenido, y ahora llegó a Bolivia donde también debe rendir cuentas ante la justicia por el caso gases lacrimógenos.
03/04/2024 - País

El fiscal Anticorrupción, Eddy Flores, informó que solicitarán la detención preventiva del militar que era el ayudante del exministro de Defensa Luis Fernando López, acusado de tráfico de armas en el caso denominado “gases Ecuador”.
24/11/2021 - País
Tras tres postergaciones, la audiencia del exministro de Gobierno, Arturo Murillo, por el caso gases lacrimógenos, se realizará hoy en Miami
09/08/2021 - País
Chávez también confirmó que la audiencia del exministro Murillo fue ratificada para el 9 de agosto y afirmó que asistirá a esta comparecencia judicial en representación del Estado.
02/08/2021 - País

El Procurador del Estado, Wilfredo Chávez, afirmó este lunes que la audiencia del exministro Arturo Murillo, en que se definirá su situación legal en Estados Unidos, fue confirmada para realizarse el 9 de agosto sin variación.
26/07/2021 - País
La Interpol Brasil confirmó que el exministro de Defensa, Luis Fernando López, se encuentra en ese país, informó este miércoles el comandante de la Policía, coronel Jhonny Aguilera.
14/07/2021 - País
El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce, informó hoy que dentro de los actuados para la solicitud de extradición del exministro de Gobierno, Arturo Murillo, que se encuentra detenido en Estados Unidos, por un caso de lavado de activos, el Ministerio Público en coordinación con otras instituciones conformó un equipo de seis profesionales para la traducción de 2.000 hojas al idioma ingles.  
13/07/2021 - País
El procurador general del Estado, Wilfredo Chávez, informó hoy que por decisión de la Corte de Justicia de Miami, la audiencia del exministro de Gobierno, Arturo Murillo, fue postergada hasta el próximo 9 de agosto de 2021, sin que esto signifique que se altere su calidad de detenido.
08/07/2021 - País