País: EEUU

Filtrar por fecha:

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
Un cóctel de anticuerpos monoclonales para neutralizar el SARS-Cov-2 es eficaz contra las variantes del virus, según un estudio realizado en cultivos celulares, liderado por la Universidad de Washington y que publica Nature Medicine.
06/03/2021 - Salud
Una de las preguntas más acuciantes para la comunidad científica es si las vacunas ya aprobadas cortan los contagios. Los ensayos clínicos han mostrado que las inyecciones salvan de la enfermedad grave y de la muerte por covid con casi un 100% de efectividad.
04/03/2021 - Vida
La Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EEUU aprobó este sábado la autorización de emergencia de la vacuna contra la Covid-19 de Johnson & Johnson (J&J), que requiere de una sola inyección, y será la tercera que estará disponible en el país estadounidense.
27/02/2021 - Mundo

“Estados Unidos seguirá siendo un líder y socio responsable en la respuesta global a la pandemia de Covid-19. Estamos dispuestos a profundizar nuestra colaboración con Bolivia para superar la pandemia, sobre la base del respeto mutuo y los lazos duraderos de amistad entre nuestros pueblos”, señaló Phillips, citada en una nota oficial.
22/02/2021 - País
Estados Unidos superó este lunes el medio millón de muertos por Covid-19, un sombrío récord al que no se acerca ningún otro país del mundo y que se cumple en un momento en el que el Gobierno del presidente Joe Biden está acelerando la campaña de vacunación. 
22/02/2021 - Mundo
Una variante del coronavirus detectada por primera vez en Gran Bretaña se propaga rápidamente en Estados Unidos, amenazando con un aumento de los contagios en momentos en que su prevalencia ya se duplica aproximadamente cada 10 días, indicó una nueva investigación.
08/02/2021 - Mundo

Como parte de la ayuda brindada por Estados Unidos, en esta semana el departamento de Potosí recibió 14 respiradores de fabricación estadounidense que servirán para encarar la lucha contra el Covid-19.
28/01/2021 - País
El gobierno de Estados Unidos considera “un acto patriótico” el uso de las mascarillas para evitar el contagio del coronavirus. En medio de ello, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, mostró una mascarilla N95 y afirmó que la seguirá usando, según publicó CNN.
25/01/2021 - Salud
Estados Unidos registró este miércoles 3.927 muertes por Covid-19 en 24 horas, un nuevo récord para el país más enlutado del mundo por la pandemia, según cifras de la universidad Johns Hopkins.
30/12/2020 - Mundo
La vicepresidenta electa de Estados Unidos, Kamala Harris, recibió este martes delante de las cámaras de televisión la vacuna contra la covid-19 en el único hospital público de Washington DC, en un intento de disipar la desconfianza entre la población ante la inmunización: "Se trata de salvar vidas", subrayó. 
29/12/2020 - Mundo