Lugar: Cochabamba-Tiquipaya

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
La empresa que administra el proyecto dijo hoy que suman los avances de la puesta en marcha y pruebas hidráulicas de la Aducción 1 del Sistema Múltiple Misicuni con la llegada del agua potable al Tanque 2 para el municipio de Tiquipaya.
09/11/2023 - Cochabamba
El alcalde de Tiquipaya, Juan Pahuasi, llegó este miércoles a la zona en conflicto de límites en Sirpita donde los pobladores se enfrentan por un pozo de Colcapirhua en su jurisdicción y son reprimidos por la Policía y dijo: “Nos sentimos abandonados por la Gobernación”.
09/08/2023 - Cochabamba
Un conflicto de límites entre la comunidad campesina Sirpita y la junta vecinal Señor de Exaltación enfrentan ahora a los municipios de Tiquipaya y Colcapirhua por la perforación de un pozo en un área verde en la zona observada, según se verificó este jueves en un recorrido por el sector.
03/08/2023 - Cochabamba

Pobladores de la comunidad de Carmen Pampa, en Tiquipaya, denunciaron que presuntamente el grupo San Luis avasalla el bosque forestal y destruye especies nativas como el pacay y el laurel, según un comunicado público de uno de los dirigentes.
21/07/2023 - Cochabamba
En medio de la escasez de agua que sufren municipios como Sacaba, las obras del ducto de la Aducción 1 de Misicuni, que dará agua a esa zona, avanzan en la zona de Montecillo, un tramo crítico de 600 metros que estuvo paralizado por más de tres años por un conflicto con los pobladores de Tiquipaya.
18/07/2023 - Cochabamba
La zona se Bruno Moqo y Cuatro Esquinas, en Tiquipaya, es escenario de enfrentamientos entre la Policía y vecinos que rechazan la construcción de la planta de tratamiento de aguas servidas en el sector.
20/03/2023 - Cochabamba

Al menos dos bandos se pelean con petardos, piedras y palos en la zona de Cuatro Equinas de Tiquipaya por la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales. En tanto, la Policía gasificó a los sectores e intenta evitar que se sigan enfrentando.
15/03/2023 - Cochabamba
La Policía y vecinos se enfrentaron esta tarde y noche con los pobladores de Cuatro Esquinas y Bruno Moqo que se oponen a la planta de tratamiento de aguas residuales debido a que esta jornada se comenzó a derribar árboles para iniciar con el trabajo.
15/03/2023 - Cochabamba
Como parte de las acciones para controlar el brote de gripe aviar en las granjas familiares o de traspatio este viernes, Zoonosis de la Alcaldía de Tiquipaya realizó en coordinación con el Senasag la fumigación de una granja.
03/02/2023 - Cochabamba
Los vecinos de diferentes barrios de los distritos 4 y 9 de la ciudad de Cochabamba rechazaron ayer la propuesta de Tiquipaya de desfogar sus aguas residuales al canal Valverde para solucionar el conflicto con Colcapirhua.
12/11/2022 - Cochabamba