Etiqueta: presión

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
La presión para dragar la laguna Alalay crece. Grupos de gremiales y vecinos piden celeridad y dieron un plazo para viabilizar la extracción de sedimentos. En tanto, la Gobernación de Cochabamba solicitó a la Alcaldía de Cercado que complete el proceso de las licencias ambientales.
19/09/2023 - Cochabamba
La Alcaldía de Cochabamba desestimó rotundamente ayer las acusaciones de la UMSS. Esta la señaló de recibir presiones de los comunarios de K’ara K’ara para demorar la entrega de la resolución para regularizar más de 5.840 predios en La Tamborada.
24/08/2023 - Cochabamba
Tras cumplirse ayer el plazo de 24 horas que tiene el presidente Luis Arce para destituir al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, censurado por el Legislativo, hoy el mandatario tendrá que anunciar una determinación. En caso de dar cumplimiento estricto a la Constitución Política del Estado, tendría que ser destituido. En tanto, analistas sostienen que el ala dura del MAS utilizó a la oposición para dañar la imagen de la gestión actual del gobernante.
29/06/2023 - País

Los maestros urbanos determinaron hacer una pausa en su protesta por 15 días con el fin de reorganizarse y para revisar la última propuesta del Ministerio de Educación, informó ayer el dirigente José Luis Álvarez.
09/05/2023 - País
El magisterio urbano determinó ayer un cuarto intermedio en sus medidas de presión y levantó la huelga de hambre y el tapiado extremo de sus tres dirigentes.
06/05/2023 - País
Tras 10 días de bloqueo en la carretera al valle alto, los vecinos de San Lorenzo, en San Benito, levantaron ayer la medida de presión, luego de que el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) notificó a la granja porcina para que en 10 días traslade a más de mil animales.
05/05/2023 - Cochabamba

El magisterio urbano nacional ratificó ayer el rechazo a la propuesta del Ministerio de Educación, de dotar 8 mil horas de trabajo en el tema del déficit histórico que se tiene con el sector y la flexibilización en la aplicación de la malla curricular, por lo que decidieron mantener sus medidas de presión. Asimismo, enviaron una carta al presidente Luis Arce para que atienda sus demandas o delegue a un interlocutor, por considerar que el ministro de Educación, Edgar Pary, no cuenta con la capacidad para solucionar el conflicto que ya se prolonga por cinco semanas.
06/04/2023 - País
Ante la presión de los afectados por avasallamientos en diferentes lugares de Cochabamba, el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) realizará inspecciones en diferentes predios, informaron ayer sus representantes.
31/03/2023 - Cochabamba
Los maestros urbanos determinaron ayer radicalizar sus medidas de presión desde la próxima semana con bloqueo de carreteras y nuevas marchas de protesta para exigir al Gobierno la atención a sus demandas.
11/03/2023 - País
La abogada de César Apaza, Evelyn Cossío, denunció que el Gobierno, mediante personal de dos ministerios, pretende forzar la alta médica del dirigente cocalero, quien desde la semana pasada está internado en el Hospital de Clínicas luego de sufrir una embolia en el penal de Chonchocoro.
23/02/2023 - País