País: Tegucigalpa

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
La división interna en el Partido Libertad y Refundación (Libre, izquierda), bajo cuya bandera llegó al poder la nueva presidenta de Honduras, Xiomara Castro, continúa y el Parlamento sigue con dos juntas directivas desde el 23 de enero, una de ellas apoyada por la dignataria.
02/02/2022 - Mundo
Xiomara Castro y Manuel Zelaya se convirtieron ayer en el primer matrimonio de Honduras en el que ambos han llegado a ser presidentes del país centroamericano, que en 1980 retornó al orden constitucional después de casi 20 años de regímenes militares.
28/01/2022 - Mundo
Xiomara Castro juró ayer como la primera mujer presidenta de Honduras, un país golpeado por la pobreza, la migración, el narcotráfico y la corrupción y al que prometió refundar como un Estado “socialista y democrático”.
28/01/2022 - Mundo

Una precaria situación económica, la pandemia de Covid-19 en alza, altos índices de pobreza y corrupción, más el narcotráfico que salpicó al presidente saliente, Juan Orlando Hernández, son algunos de los desafíos para la mandataria electa de Honduras, Xiomara Castro, que asumirá hoy.
27/01/2022 - Mundo
La instalación de dos legislaturas paralelas en Honduras, cada una liderada por distintos presidentes del Congreso, extendió ayer la crisis política que opaca la asunción de la izquierdista Xiomara Castro y sus planes de gobernabilidad.
26/01/2022 - Mundo
A días de la fecha prevista para la toma de posesión de Xiomara Castro, Honduras vive horas cruciales para dilucidar cuál de los dos presidentes elegidos este domingo en medio de una caótica situación, el oficialista Luis Redondo y el disidente Jorge Cálix, encabezará el Parlamento.
25/01/2022 - Mundo

El Ministerio Público de Honduras anunció ayer que ha abierto una investigación de oficio sobre supuestas adulteraciones de actas de votos de las elecciones generales del 28 de noviembre y solicitó al Consejo Nacional Electoral (CNE) respaldo documental y electrónico sobre el tema.
04/12/2021 - Mundo
El amplio triunfo que mantiene Xiomara Castro, líder del Partido Libertad y Refundación (Libre, izquierda), para ser la nueva presidenta de Honduras, contrasta con lo reñido que está la conformación del nuevo Parlamento, en el que, por los resultados preliminares, no tiene mayoría.
02/12/2021 - Mundo
La candidata presidencial del partido Libertad y Refundación (Libre) sigue aventajando en los resultados preliminares de las elecciones generales del domingo al oficialista Nasry Asfura, del Partido Nacional de Honduras, que estaría llegando al fin de tres mandatos consecutivos en el poder.
30/11/2021 - Mundo
Las elecciones generales de mañana suponen para muchos hondureños, mientras no haya denuncias de fraude, poner fin a la crisis política que arrastra su país desde el golpe de Estado de 2009 al entonces presidente, Manuel Zelaya, agudizada con la reelección de Juan Orlando Hernández en 2017.
27/11/2021 - Mundo