Con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de más de 100 mil vecinos de la zona sur de la ciudad, la Alcaldía, el Ministerio de Medio Ambiente y Agua y Semapa firmaron hoy un convenio que permitirá ampliar el servicio de alcantarillado.
El Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Semapa) confirmó ayer que existe una propuesta para incrementar la tarifa de alcantarillado y así cubrir los casi 9 millones de bolivianos adicionales que se requerirán para garantizar el funcionamiento de la nueva planta de tratamiento de aguas servidas de Albarrancho, al sur de la ciudad.
El gerente de Semapa, Luis Prudencio, informó este martes que el alza de la tarifa del alcantarillado se enmarca en la normativa. En tanto, la propuesta del cobro del agua será socializada a los vecinos.
El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado (Semapa) propone en su nueva estructura tarifaria cobrar un 60 por ciento del total de la factura de agua de la categoría “domiciliaria” por el alcantarillado.
El alcalde Manfred Reyes Villa dio inicio este miércoles a las obras de mejoramiento del alcantarillado del Distrito 6 con una inversión de más de un millón de bolivianos y que estará concluido en tres meses.