El presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado, tras denunciar un intento de golpe fallido por parte de los asambleístas evistas, anunció que se convocará a sesión la próxima semana para considerar los proyectos de censura y de las judiciales. El trabajo al Legislativo retornó tras medir fuerzas entre los bloques arcistas y el ala radical masista, que determinó declarar cuarto intermedio en su huelga de hambre.
Las facciones del MAS, renovadores (arcistas) y radicales (evistas), se acusan mutuamente de boicotear el proceso de las elecciones judiciales con distintos argumentos, como atentar contra una candidatura presidencial y ejecutar un “plan negro”, entre otros. La oposición sostiene que el partido de Gobierno busca mantener la justicia servil.
Ante la imposibilidad de que el Movimiento Al Socialismo (MAS) logre los dos tercios para elegir a las altas autoridades judiciales, representantes del partido azul empiezan a barajar alternativas para designar magistrados y consejeros interinos. Anteriormente, el oficialista descalificó la recolección de firmas que promueven juristas independientes para reformar la justicia a través de una consulta ciudadana.