Etiqueta: Perú

Mostrando 1 - 5 de 5 noticas
El primer ministro de Perú, Alberto Otárola, anunció este jueves que el Gobierno acordó levantar el estado de emergencia en el departamento de Lima ante la tendencia a la baja de las protestas antigubernamentales, pero amplió la medida en la provincia de Ica y en algunas carreteras de la red vial nacional. 
09/03/2023 - Mundo
Desde distintos puntos del país avanzan hacia la capital para continuar con la ola de movilizaciones iniciadas tras la destitución del presidente Pedro Castillo, el 7 de diciembre del año pasado.
28/02/2023 - Mundo
Una nueva movilización antigubernamental en el centro histórico de Lima congregó ayer a miles de peruanos que exigieron la renuncia de la presidenta Dina Boluarte en otra jornada de protestas que, por primera vez, transcurrió de forma pacífica de principio a fin en la capital.
10/02/2023 - Mundo

La presidenta de Perú, Dina Boluarte, declaró ayer que espera a los manifestantes que han anunciado que se desplazarán a la capital para “la toma de Lima” esta semana con el fin de dialogar sobre sus agendas, al tiempo que rechazó que sus líderes los lleven a las marchas de protesta y “a la muerte”.
18/01/2023 - Mundo
Las protestas contra el Gobierno de Dina Boluarte llegaron a la capital, Lima, mientras que en Cuzco un grupo de manifestantes asaltó instalaciones de una mina de cobre e intentó ocupar el aeropuerto.
13/01/2023 - Mundo