Una fuerte granizada cayó este domingo en varias comunidades aledañas al municipio de Anzaldo, provincia Esteban Arze, según un reporte enviado por los lugareños a Los Tiempos.
Defensa Civil realizó este lunes una verificación de los daños ocasionados por la granizada acontecida en los municipios de Bolívar y Arque en la zona andina del departamento de Cochabamba.
Al menos 11 comunidades del municipio de Bolívar, en la zona andina de Cochabamba, se vieron afectadas ayer por una fuerte granizada que dañó sus cultivos agrícolas
El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) informó ayer que los fenómenos climatológicos, como inundaciones y granizadas, afectaron al 11 por ciento de las zonas de cultivo del país.
Una intensa granizada que cayó este jueves por la tarde en Villa Mercedes y otras zonas del municipio de Arbieto, en el valle alto, afectó las plantaciones de durazno y cultivos de tomate y otros productos
Al margen de la sequía, comunidades de Omereque, Cocapata y Sipe Sipe fueron afectadas por la granizada que cayó el martes y sábado. De acuerdo con una evaluación preliminar, más de 600 familias dedicadas a la producción de papa, sandía, melón, uva y otros productos lo perdieron todo.
La intensa granizada que cayó ayer en la zona andina de Cochabamba afectó al menos el 100% de la producción de papa, de acuerdo con el reporte que dieron los pobladores a la red Unitel. El mismo fenómeno dañó los cultivos de sandía en Omereque, en el cono sur.
Un granizo del tamaño de una cachina afectó la tarde de este martes a comunidades como Mataral en Omereque y destruyó cultivos de sandía, uno de los productos estrella de este municipio del cono sur de Cochabamba, según contaron los pobladores a través de las redes sociales de esa región.
Una intensa granizada destruyó el sábado más de 300 hectáreas de cultivos de papa, oca y papaliza en 11 comunidades del municipio de Sipe Sipe, informó hoy martes el secretario técnico de la Alcaldía, Trifón Zanca, en declaraciones a la Red Unitel.