Jugó la lotería durante 45 años y ahora ganó el premio mayor de Bs. 150.000
Donato Intimayta Mamani, un hombre de 70 años, ha demostrado que la perseverancia y la fe pueden traer recompensas inesperadas. Después de más de 40 años comprando billetes de la Lotería, don Donato se ha convertido en el afortunado ganador de 150.000 Bs. en el sorteo “96 Años de Esperanza y Solidaridad” de la Loteria Nacional de Bolivia.
Desde los 25 años, Donato ha mantenido la tradición de comprar billetes de lotería, a pesar del escepticismo de su familia. "Desde mis 25 años, yo compro la Lotería, ahora tengo 70 años. Debe ser más de 40 años que estoy comprando", relató con emoción. Al enterarse del resultado, su primera reacción fue de incredulidad. "No he visto todo el sorteo, por eso he venido a preguntar al edificio central de la Lotería y me dijeron usted es el ganador del premio mayor y yo no podía creer. Le llamé a mi hija para que me lo compruebe y me dice es verdad. Le dije a mi esposa y ella aún no me ha creído", compartió Donato, aún asombrado por su buena fortuna.
Con el premio, Donato planea asegurar su futuro. "El dinero que gané es como una jubilación. Compraré lo necesario y lo demás lo conservaré para ir disponiendo de a poco durante el tiempo de vida que tenga", explicó. Agradecido por su suerte, también expresó su gratitud hacia el gobierno nacional por cumplir con los premios.
Donato vive entre el área rural y la ciudad en el departamento de La Paz, y su historia ha inspirado a muchos. "Yo les diría que nunca hay que decir nunca, la Lotería es verdad cumple, que sigan comprando billetes de la Lotería. Yo compré tantos años, pero por fin me tocó. Esto es una bendición de Dios", afirmó, animando a otros a mantener la esperanza y la persistencia.