Programa Sí Quiero recaudó y entregó más de Bs 548 mil a organizaciones de ayuda a población vulnerable
La respuesta solidaria de los clientes de Farmacorp a nivel nacional se evidenció positivamente con los resultados de recaudación obtenidos por el programa de Responsabilidad Social Empresarial, Sí Quiero en 2022. El monto total entregado a 14 centros llegó a Bs 548.575,04 y fue destinado al sostenimiento de los centros de ayuda y de los programas dirigidos a brindar apoyo a población vulnerable en las áreas de salud y educación, principalmente.
En Santa Cruz los centros que recibieron el aporte de los clientes de Farmacorp fueron: Centro de Acogida Don Bosco, Fundación Afanic, Centro Parálisis Cerebral, Procardias, Hogar San José, Instituto de Sordos Julia Jiménez de Gutiérrez, Fundación Niño Feliz, el Hogar Nuestros pequeños hermanos de Bolivia y el Hospital municipal Julio Aramayo de San Ignacio de Velasco. La recaudación total en el departamento fue de Bs 374.040,18.
Aldeas Infantiles SOS recibió el aporte de los clientes en La Paz, Chuquisaca y Potosí, mientras que en Cochabamba las recaudaciones del Sí Quiero fueron destinadas a los niños con cáncer del pediátrico del Hospital Juan Ascencio Villarroel, a través de las Damas Voluntarias de Rosado. En estos departamentos el monto llegó a Bs 118.845,54.
Otros centros que recibieron donaciones del Sí Quiero fueron el hogar de niños y niñas desamparados Centro Shalom en Pando, el comedor de ancianos de la Parroquia Santa Cruz en Beni, y los hogares de ancianos La Sagrada Familia y Santa Teresa de Jornet en Oruro y Tarija, respectivamente. El total recaudado en estos departamentos fue Bs 55,689.32.
Sissi Añez, gerente de Comunicación y RSE de Farmacorp, remarcó la importancia del Programa Sí Quiero para miles de personas en estado de vulnerabilidad que a través de los centros de asistencia social y voluntarias. “En este año hemos sido testigos nuevamente de la manera en cómo la solidaridad de nuestros clientes transforma vidas, sostiene familias, brinda albergue, alivia el dolor de niños y pacientes que sufren de cáncer, parálisis cerebral o de afecciones cardiacas, entre otros beneficios que se entregan con amor y determinación”.
La ejecutiva responsable de la ejecución del programa en todo el país también destacó la solidaridad de los regentes y asistentes de farmacia, quienes desde cada una de las sucursales invitan a los clientes a ser solidarios y ayudar a los más necesitados.
“Además de impulsar las donaciones, la solidaridad es una práctica constante en Farmacorp. A lo largo del año tenemos campañas como Sí Quiero Abrigarte y Sí Quieri Navidad en las que todos los colaboradores de la empresa participan y promueven la solidaridad.
“SÍ QUIERO es un esfuerzo colectivo con un propósito común, en el que cada centavo suma y se convierte en miles y se transforma en obra de bien para quienes más lo necesitan”, dijo Añez.
El Programa Sí Quiero comenzó en 2011 con la ayuda a diez centros en la ciudad de Santa Cruz. En su primer año los donativos alcanzaron la suma de Bs 88.915. Al cierre de 2022 y en estos 11 años, se ha entregado Bs 4.513.861,43 que han beneficiado a más de 70 centros en las nueve ciudades capitales de departamento y algunas ciudades intermedias.