Artistas, vecinos y comuna Tunari plantan árboles
Motivados por el amor a la naturaleza y ayudados de palas, picotas y baldes, ayer media centena de artistas peruanos y bolivianos, vecinos, transportistas y la comuna Tunari plantaron más de 250 árboles nativos en la torrentera Cantarrana, al norte de la ciudad.
La iniciativa busca dar vida a un “bosque urbano” para generar espacios verdes de oxigenación con esculturas que serán construidas por los artistas en lo podría convertirse la plaza del Artista, informó el presidente de la Fundación “Antonio Romano”, Francisco Romano.
La actividad, coordinada con la Alcaldía, es realizada como parte de la exposición artística realizada por pintores bolivianos y peruanos en la Casona Mayorazgo denominada “Celebrando la vida”.
El subalcalde de la comuna Tunari, David Mejía, informó que las promociones de las unidades educativas de la zona se harán cargo del cuidado y riego de las plantas.
Con las manos aún llenas de tierra, el pintor y artista plástico Remi Antonio Daza contó que plantó 15 árboles entre fresnos, acacia y molles y contribuyó con un ceibo, cuya semilla trajo desde Totora. “Los árboles son nuestros hermanos, hay que abrazarlos y quererlos porque nos dan muchísimo (...) Si cada persona tuviera dos arbolitos tuviéramos dos millones de hermanos dándonos oxígeno, madera, flores, fragancia.”, reflexionó.
Por su parte, el artista peruano Thomas Lizarraga instó a los vecinos a regar las plantas para que puedan “crecer fuertes”. Los artistas animaron a la población a replicar la actividad en diferentes zonas de la ciudad.
La vecina Elizabeth Fernández dijo que el secreto para plantar consiste en utilizar buen abono, regar y dar mucho amor. Se comprometió a impulsar el riego de las plantas.