Conozca Accione y Accione P, los celulares de Jala
Diseño elegante y moderno, el Grupo Jala lanzó dos teléfonos inteligentes: Accione y Accione P, terminales con los cuales busca seducir no sólo al público boliviano sino al latinoamericano. Estos equipos tienen la opción de contar con Sailfish OS, un sistema operativo independiente basado en código abierto. Los smartphones saldrán al mercado en blanco y negro, con opción de tapa plateada.
“El Grupo Jala está consciente de los cambios de la tecnología que hoy impactan el futuro de Latinoamérica. Ha llegado la hora de despertar y de cambiar nuestro futuro invirtiendo en tecnología propia y en un modelo latinoamericano de educación basada en el razonamiento”, dijo en un comunicado Jorge López Lafuente, presidente y fundador del Grupo Jala.
Con el slogan “¡Libérate! Que nada te limite”, la empresa presentó la línea de sus teléfonos inteligentes Accione, el pasado viernes en el Gran Hotel Cochabamba.
Jala ofrecerá al público latinoamericano dos modelos de smartphones, pero tres formatos: el Accione —de gama básica—, Accione P y Accione P (edición limitada), estos dos últimos son de gama media.
El Accione P (edición limitada) tiene las mismas características que las de Accione P, pero es de color negro pulido y viene con audífonos BassOne. Se cuenta con una cantidad determinada de este smartphone .
En cuanto a los precios, el básico costará aproximadamente 159 dólares, el de gama media 249 dólares y la edición limitada Accione P, 299 dólares.
Accione se ha creado en alianza con la compañía finlandesa Jolla y la estadounidense Qualcomm.
Las apuestas
Los dispositivos presentados tienen una pantalla amplia de 5 pulgadas y pesan 145 gramos.
El smartphone Accione cuenta con 2GB de RAM, un procesador Qualcomm Snapdragon Quad-core, 16 GB de memoria interna expandible hasta 128 GB por medio de una memoria Micro SD. La resolución de pantalla es de 720 x 1.280 píxeles High Definition (HD).
El Accione P tiene 3GB de RAM, un procesador Qualcomm Snapdragon Octa-core, 32 GB de memoria interna expandible hasta 128 GB. La resolución de pantalla es de 1.080 x 1.920 píxeles (Full HD).
Cámaras y sensores
Ambas terminales tienen la cámara frontal de 5 megapíxeles. La cámara trasera es 8 megapíxeles en el Accione y de 13 megapíxeles en el Accione P.
Además, ambos dispositivos, cuentan con NFC, Bluetooth, Wi-Fi y soporte en 2G, 3G y LTE. Tienen acceso a dos tarjetas SIM y sensores de proximidad, de luz ambiente, acelerómetro y GPS. Además, el Accione P tiene giroscopio, magnetómetro y lector de huellas.
Carga rápida
Los dos modelos vienen con cargador diseñado para garantizar una carga rápida, hasta un 75% más veloz.
Sailfish OS
Las personas que adquieran estos dispositivos tendrán la opción de decidir si quieren con el sistema operativo Android o Sailfish OS.
Sailfish OS es de código abierto. “Compatibilizó lo mejor de los actuales sistemas, sin dejar de lado las aplicaciones favoritas del usuario”, señala un comunicado.
Es minimalista, no necesita botones, responde a gestos sencillos apoyados en retroalimentación visual, táctil y de audio.
smas09-doble-click-nico.jpg

CARACTERÍSTICAS
Optimiza recursos
Este sistema operativo permite moverse ágilmente entre aplicaciones, sin retrasos ni cortes.
Ofrece estabilidad
Optimiza el manejo de sus componentes de hardware. Otorga un nivel de estabilidad en el sistema operativo
Privacidad
Este sistema garantiza privacidad, sin supervisión de información por corporaciones internacionales
mas09-doble-click-nico.jpg

EL EXPERTO
Bolivia En el mapa de producción tecnológica
MARCELO DURÁN
Director
Agencia Bithumano
Jalasoft ha presentado su nuevo proyecto: Accione, un teléfono diseñado para las necesidades del consumidor latinoamericano. Este dispositivo suma aliados importantes: Qualcomm que incorpora su procesador SnapDragon para optimización de gráficos y velocidad de cómputo y Jolla, quienes proveen acceso a Sailfish, un sistema operativo alternativo a Android e iOS.
Accione pone a Bolivia en el mapa de producción tecnológica en el mundo con esta simbiosis, la cual internacionaliza la mano de obra capacitada de nuestra región y permite develar algo que, Jorge López, CEO de Jalasoft, mencionó en la presentación de este dispositivo, “que en Bolivia sí se puede”. Este lanzamiento viene a confirmar de alguna manera, lo que semanas atrás proponía la nueva marca ciudad, que nuestra ciudad es capaz de sorprender, en este caso con Tecnología Sorprendente.
El desafío de Accione será la de encantar a los usuarios con Sailfish, desde la filosofía de independencia, privacidad y libertad en el uso de la tecnología. Aspecto fundamental en el debate actual y qué bueno, que surja precisamente, desde Cochabamba.
"El desafío de Accione será el de encantar a los usuarios con Sailfish"