Festejos y fuegos artificiales marcan entrega de distribuidor de la Beijing
COCHABAMBA |
El alcalde José María Leyes inauguró esta noche el distribuidor vehicular Beijing en medio de festejos y coloridos fuegos artificiales, en el marco de la efeméride departamental por los 206 años del grito libertario.
"Muy orgulloso de poder servir a Cochabamba (...). Le agradezco a Cochabamba por confiar en nosotros y creo que la mejor manera de devolverle ese apoyo es con obras de verdad, no con promesas. Necesitamos realidades, volver a creer en nosotros y unirnos para salir adelante", indicó el alcalde durante el acto de entrega.
Alcalde José María Leyes en la entrega del distribuidor de la Beijing #Cochabamba https://t.co/K0JMzHyIzi
— Los Tiempos (@LosTiemposBol) September 13, 2016
"Es una gran obra que esperamos solucione el problema del tráfico vehicular. Sin embargo hay suceptibilidad sobre la calidad de la obra. El tiempo lo dirá", afirmó un vecino presente en la inauguración.
Otra de las vecinas manifestó que este distribuidor "demuestra la capacidad de encarar obras de esta magnitud. Además de ser el más grande, podrá facilitar a la circulación vehicular y la comunicación más rápida entre los diferentes sectores de la ciudad".
A partir de mañana el nudo viario estará habilitado para la circulación del transporte público y particular con el apoyo de 25 guardias de tráfico, indicó René Barragán, jefe de Movilidad Urbana del municipio.
Festejos y juegos artificiales marcan entrega de distribuidor de la Beijing.

El nudo viario está conformado por tres niveles, cada uno con la capacidad de soportar hasta 45 toneladas de peso. Los niveles son a suelo, una rotonda de dos carriles con un total de diez metros de ancho, y un puente elevado con doble sentido, además de un paso peatonal con un sistema de sujeción tipo rosca.
Fuegos artificiales en la inauguración del distribuidor de la Beijing #Cochabamba https://t.co/uaVvghaQl5
— Los Tiempos (@LosTiemposBol) September 13, 2016
El distribuidor está iluminado por 2.000 luminarias y estará vigilado por 35 cámaras de seguridad instaladas en distintos puntos del mismo.
Las últimas pruebas de esta obra finalizaron hoy con resultados satisfactorios de acuerdo a las autoridades.
La construcción del nudo viario Beijing inició en octubre del 2014 a cargo de la empresa china Vicstar. De acuerdo al secretario de Infraestructura, Carlos Abasto, demandó un total de 116 millones de bolivianos.
Así está la entrega del distribuidor de la Beijing #Cochabamba https://t.co/REZgcUESpX
— Los Tiempos (@LosTiemposBol) 13 de septiembre de 2016