Cochabamba: Policía resguarda circulación vehicular y transportistas comienzan a replegarse
COCHABAMBA |
Efectivos policiales se desplazaron desde las primeras horas de hoy a los principales puentes y avenidas de la ciudad de Cochabamba para garantizar el libre flujo vehicular. Los operativos se realizan ante el anuncio de movilizaciones por parte de choferes libres y federados para esta jornada.
La Federación del Autotransporte de Cochabamba rechaza el pedido de la Asociación de Radiomóviles de Cochabamba (Aramco) de ampliar la restricción por número de placas al transporte público.
“En las próximas horas vamos a comenzar a movilizarnos en las principales calles de nuestra ciudad. Esta movilización es totalmente pacífica”, manifestó José Orellana, secretario ejecutivo del sector federado.
Las calles de la ciudad por el momento se encuentran expeditas y varios vehículos del transporte público trabajaron con normalidad. Sin embargo, choferes tanto del del sector libre como federado comenzaron a replegarse para la concentración de la marcha que se prevé inicie a las 9:30.
Por su parte, el representante de la Federación Transporte Libre, Daniel Choquerive, manifestó ayer que su sector se sumará a la marcha. Los libres también protestan contra la ciclorruta que se construirá en la avenida Oquendo, argumentando que reducirá la capacidad vial y perjudicará las paradas de los usuarios.
El comandante departamental de la Policía, Ronald Sánchez, indicó que habrá un resguardo policial en la marcha para evitar que existan enfrentamientos entre los transportistas movilizados y los de Aramco.
Orellana aseguró que la protesta será pacífica y que no habrán bloqueos en las calles de la ciudad.