Sube afluencia de contribuyentes por descuento
A dos días de cumplirse el plazo del Perdonazo Vehicular y del descuento del 10 por ciento en pago de impuestos de inmuebles y patentes, la afluencia de personas en oficinas de la Dirección de Recaudaciones de la Alcaldía de Cochabamba aumentó.
“Como muchos bolivianos, vine tarde a pagar los impuestos de mi casa. Ojalá aún pueda beneficiarme con el descuento. La fila está larga. Ya estoy como 20 minutos esperando”, manifestó un vecino de la zona norte, Alberto Ledezma.
Al igual que él, cientos de personas acudieron ayer a las instalaciones del Ejecutivo municipal en la plaza Colón para recabar información sobre los requisitos que necesitan iniciar el trámite.
El perdonazo para impuestos de vehículos establece el descuento del 70 por ciento del total de adeudo tributario de 1998 a 2006.
Miguel Rodríguez, asesor tributario, precisó que la última semana atendieron alrededor de 2 mil contribuyentes por día. La cantidad se triplicó. En noviembre, la cifra era de 500.
“Recordar a la gente que no es necesario que vengan a las instalaciones para pagar”, expresó.
La cancelación de las deudas se puede hacer en 17 instituciones financieras. El interesado sólo debe dictar el número de la placa de su motorizado.
El funcionario detalló que los usuarios también pueden saber cuánto deben a través del Internet. “Lo único que tienen que hacer es acceder al sistema del RUAT”, sostuvo.
El monto que se proyecta recaudar hasta el 31 de diciembre es de 320 millones de bolivianos. La atención hoy será de forma continua, comenzará a las 8:00 y concluirá a las 18:30 horas.