Contreras se ampara en un decreto para el cargo
El secretario ejecutivo de la Alcaldía de Cochabamba, Alex Contreras, presentó los documentos que respaldan su nombramiento. Aseguró que la denuncia de los concejales del MAS, Sergio Rodríguez y Celima Torrico, responden a una campaña de desprestigio.
Contreras presentó el Decreto Municipal 034215/2015 de marzo de 2015. “Fue promulgada en marzo de 2015. Mientras, nosotros ingresamos en junio. Es un decreto de la pasada gestión”, indicó.
El Secretario explicó que este decreto no establece los requisitos para ocupar el cargo de secretario ejecutivo. Indicó que sólo señala la necesidad de formación en periodismo, ciencias sociales o políticas, pero no exige un título en provisión nacional.
“Esto respalda el vacío del Manual de Funciones (…) Por encima de los manuales de funciones está el decreto edil. Yo reúno todos los requisitos para ocupar este cargo”, agregó el funcionario.
Contreras hizo referencia a que este decreto es parte de un informe realizado por el jefe de ventanilla de trámites. “Indica que adjunta fotocopia legalizada del decreto”, dijo.
Finalmente, en referencia a la denuncia de los concejales del MAS, dijo: “No conocen nada. Ellos tienen otro objetivo, que es denigrar, calumniar y difamar. Creo que el pleno del Concejo sí debe conocer este documento para emitir un criterio”.
Los concejales del MAS denunciaron a Contreras por supuestamente incumplir el manual de funciones al ser designado a un cargo que requiere título en provisión nacional. Un informe legal indicó que el funcionario no cuenta con este requisito. El informe se analizará el martes en el pleno. El Secretario dijo que legal sólo respondió a una pregunta específica.