Gradúan a 38 policías antinarcóticos de tres países en El Paso
El Centro de Entrenamiento Internacional Antinarcóticos “Garras del Valor” graduó ayer a 38 policías de Bolivia, Argentina, Paraguay y Ecuador para la lucha contra las drogas.
“Necesitamos más Garras del Valor. Estamos orgullosos de nuestra Policía, pero también estamos orgullos de nuestro Ejército. Ahora más que nunca porque los hemos visto trabajar juntos y los hemos visto defender a su patria”, dijo Murillo.
El acto se realizó en la localidad de El Paso del municipio de Quillacollo, a 13 km de la ciudad de Cochabamba. Anteriormente este tipo de eventos se desarrollaba en el trópico.
Los graduados vencieron el 34 curso internacional entre más de 120 postulantes iniciales y están capacitados en temas de reconocimiento de sustancias controladas, intervención de pistas clandestinas, fábricas y laboratorios, control de aeropuertos y trancas móviles, uso de armas, primeros auxilios y conocimiento de explosivos, entre otros.
En su discurso, el Ministro de Gobierno destacó el trabajo de formación de nuevos efectivos del curso.
Pidió a la Policía que se subordine “única y exclusivamente” a la patria y por ende servir a su pueblo en la lucha contra el tráfico de drogas y el crimen.
Murillo manifestó que realiza las gestiones para que los efectivos tengan alcance a cursos internacionales y herramientas logísticas que “en los últimos 15 años se borró”.