La Policía inicia los operativos por fiestas de fin de año
La Policía Boliviana intensificará desde mañana los operativos en la ciudad y el departamento por las fiestas de fin de año, informó el director del Organismo Operativo de Tránsito de Cochabamba, Yuri Tapia.
Estos controles son parte del plan operativo “Todos por Bolivia”, cuyas acciones comprenden verificar las salidas de buses en las distintas terminales de la ciudad, controles en las carreteras, a los menores que viajan, a los motorizados y también a los conductores.
Los operativos se realizarán en coordinación con diferentes unidades policiales como la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), el Organismo Operativo de Tránsito y la Policía Turística.
“Se está trabajando con retenes móviles en las terminales, en la unidad camionera y en otros puntos claves de la ciudad”, agregó la autoridad policial.
Tapia aseguró que se incrementará la cantidad de efectivos a pie y en motorizados para mejorar el control en estas fechas, debido a que suele aumentarse los hechos delictivos y los accidentes de tránsito.
“Una de las finalidades de este plan es de garantizar la seguridad de las personas donde hay masiva concentración de ciudadanos por las fiestas de la Navidad y Año Nuevo”, concluyó Tapia.