Suman 20 los niños con cáncer que dan positivo a Covid-19; campaña por alimentos continúa
Hace 10 días, 14 de los 65 niños con cáncer del oncológico pediátrico Manuel Ascencio Villarroel dieron positivo a Covid-19. Con los últimos resultados, la cifra de contagios subió a 20, informó este viernes el secretario de Desarrollo Humano de la Gobernación, Carlos Solá. En tanto, continúa la campaña de recolección de alimentos.
De 46 pruebas PCR tomadas a los niños del oncológico, 20 dieron positivo y 26 negativo, la próxima semana se concluirá con la toma de muestra del total de pacientes, indicó Solá.
Las familias de los 65 niños que viven luchando contra el cáncer, ahora 20 lidiando también contra la Covid-19, pasan también por un mal momento por la carencia de recursos para alimentarse.
Los padres de familia, ante el temor de contagiarse y exponer la salud de sus hijos, suspendieron las actividades que realizaban para recaudar fondos y sustentarse, otros perdieron sus trabajos. Todos los recursos que les quedan se están terminando.
Ante esta situación, se inició una campaña de recolección de alimentos con el apoyo de la comisión quinta de la Asamblea Legislativa Departamental. “Nos está yendo bien, la gente nos está ayudando”, agradeció la representante de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer (Aspanicc), Crescencia Tomás.
Los interesados en apoyar pueden dejar sus donaciones en oficinas de la Asamblea, ubicada en la calle Colombia entre 25 de Mayo y España de 8:00 a 14:00. También habilitaron la cuenta No. 1924535000001 en el Banco Sol para donaciones económicas.
La Gobernación de Cochabamba, a través del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) también apoyará a las familias con canastas solidarias que serán distribuidas la siguiente semana, mencionó Solá.