El Intendente renuncia en medio de denuncias de corrupción
El intendente municipal, Fernando Vargas, renunció ayer al cargo afirmando que “no aceptará la corrupción”. Sin embargo, la Alcaldía dijo que el funcionario fue destituido por denuncias de decomisos y devoluciones.
“Hemos decidido, porque no hemos encontrado un cambio de actitud, hemos pedido que todas esas mafias de corrupción se alejen del municipio, pero hemos venido a pelear contra esas mafias; la pena que me da es que hay gente que se dedica hacer mala gestión”, declaró.
Anunció que volverá a trabajar desde el Control Social, desde la fiscalización. Dijo que en “este tiempo hemos demostrado que podemos hacer mucho, alejándonos de la corrupción”.
Poco después de su renuncia, el secretario de Gobernabilidad, Gustavo Vargas, dijo que el Intendente fue destituido por irregularidades en el decomiso y devolución de equipos de comunicación de locales nocturnos.
Su declaración fue respaldada por la jefa de Moral y Eventos Públicos, la sargento Corrales, quien dijo que Vargas conformó una red con licorerías y lenocinios que debían entregarle un monto diario.
“Tienen una red de WhatsApp, que dijo que lo habían hecho dos exfuncionarios, pero tengo entendido que lo maneja su esposa, Lorena, y están licorerías y lenocinios con menores de edad”, declaró.
La policía que recién ingresó a trabajar al municipio hace una semana dijo que su labor fue investigar esta presunta red de extorsión a los locales.
Añadió que la presunta red está conformada además por un exrecluso conocido como Piedra. También vinculó en su denuncia a la exintedenta en la gestión de José María Leyes, Luz Rojas. Se prevé que Transparencia brinde hoy un informe.