Emergencia en Cliza por inundaciones
Al menos dos ríos del municipio de Cliza colapsaron e inundaron varios barrios y zonas de cultivo de esta región del valle alto.
Según el reporte de la Alcaldía, el centro urbano quedó anegado por el desborde del río que colinda la avenida Circunvalación. Asimismo, los ríos Cliza y Jayuma, se desbordaron en varias comunidades y la zona oeste del municipio, provocando zozobra en la población porque se inundó en las viviendas de hasta un metro y medio de altura.
La lluvia comenzó ayer en la tarde y en la madrugada los ríos colapsaron.
Hasta el momento no se cuantificó daños a viviendas y sembradíos. Las autoridades del Gobierno Municipal se encuentran desplazadas en las zonas de riesgo.
El Gobierno municipal de Cliza desplegó la totalidad de su maquinaria y vehículos livianos para socorrer a las familias afectadas, incluso animales que amanecieron en medio de lagunas de agua. De la misma forma, soldados de la Naval y el CITE llegaron para colaborar en las tareas de emergencia, reportó la municipalidad.
En las redes sociales, los vecinos afectados compartieron imágenes dramáticas cuando el agua anegó completamente sus viviendas y sembradíos.