Cierran por 10 días el local “Eva” por vulnerar en “mil” por ciento el aforo
El local “Eva”, donde el jueves se realizó una multitudinaria fiesta, pese a la suspensión que dictó el municipio por el ascenso de la cuarta ola, fue clausurado por 10 días. En el control del jueves, además, guardias y periodistas fueron agredidos.
El alcalde Manfred Reyes Villa dijo que el local incumplió en un “mil” por ciento el aforo y anunció sanciones por desacatar la prohibición de realizar fiestas.
En su descargo, el organizador declaró que tenía permiso de Espectáculos Públicos y que la suspensión de fiestas por la restricción de horario fue después.
El nuevo intendente municipal, Enrique Navia, remarcó que el local “Eva” fue clausurado por 10 días por incumplir con el aforo, pero, además, por agravantes como haber falsificado su declaración jurada para tramitar el permiso para la fiesta.
Agregó que unas 2 mil personas asistieron a la fiesta en devoción a un santo; participó un grupo internacionales. No se cumplieron las medidas de bioseguridad contra la pandemia como el uso obligatorio del barbijo y el distanciamiento social.
También se observó la presencia de niños en medio de la fiesta en la que hubo consumo de alcohol.
En tanto, el nuevo director de Seguridad Ciudadana, Oscar Velarde, indicó que se mantendrán los operativos de control.