Legisladoras del MAS evalúan denunciar al alcalde por el contrato con Colina
La concejala Silvia Solíz y la diputada Pamela Terrazas, ambas del MAS, anunciaron este miércoles que evalúan denunciar al alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, en la Fiscalía por la modificación del contrato con la empresa Colina, que realiza la disposición de los residuos en el botadero de K’ara K’ara.
“Las normas básicas de contratación establecen que no se debería incrementar más del 10 por ciento del contrato original, sin embargo, en este nuevo contrato en la quinta modificación, prácticamente, se estaría subiendo el 85 por ciento”, declaró la concejala.
Explicó: “De 105 bolivianos a 190.50 (la tonelada de basura), para nosotros esta es una irregularidad que por ello nos ha llamado la atención”.
Además, Solíz dijo que otro cambio es el “objeto del contrato”, por lo que no debería ser una ampliación; sino, una nueva contratación.
El contrato inicial con la empresa Colina se firmó en 2014 en la gestión del alcalde Armando Vargas del MAS. Desde entonces los siguientes alcaldes realizaron varias modificaciones.