Tres incendios en dos días movilizan a los brigadistas
En los últimos dos días, Cochabamba sufrió tres incendios forestales en valle bajo, específicamente en Potrero, Liriuni y Morokollo. Estos siniestros movilizaron a brigadistas, a las Unidades de Gestión de Riesgos (UGR) de la Gobernación y a otras instituciones.
El incendio en Potrero afectó la serranía de Bella Vista y al Parque Nacional Tunari, según el reporte de los bomberos voluntarios.
El fuego comenzó el miércoles a mediodía y se controló al día siguiente, después de 24 horas. Se necesitó de la intervención de más de 60 bomberos entre brigadistas, personal de la UGR de la Gobernación y Quillacollo, el Sernap y otras instituciones.
Las primeras investigaciones dan cuenta de que el fuego se inició por un cigarrillo que dejó una pareja que subió al bosquecillo de Potrero. Los jóvenes de 18 y 19 años fueron aprehendidos por provocar el fuego.
El incendio en Morokollo comenzó cuando se terminaba de enfriar los últimos focos de calor en Potrero ayer por la tarde, por lo que los equipos se desplazaron a la zona y lograron controlarlo parcialmente.
En tanto, el foco de calor en las cercanías de Liriuni se inició también el jueves por la tarde en una zona de difícil de acceso y a la que los grupos de brigadistas acudieron para intentar mitigar el fuego. Se espera que los focos sean controlados en las siguientes horas.