Pacientes con cáncer reclaman por el servicio en la CNS y falta de reactivos
Los pacientes con cáncer reclaman por el servicio que brinda la Caja Nacional de Salud (CNS) y la falta de reactivos, piden un mejor trato, más personal y priorizar a su sector, según mensajes en redes sociales y sus representantes.
“No nos dan una atención oportuna. Venimos peregrinando desde hace varios meses por una consulta. La verdad, ya no sabemos qué hacer y nos desespera”, expresó Betty Camacho, paciente.
Verónica Garnica, otra asegurada, contó que estuvo por varios meses sin tratamiento debido al cambio del personal médico. Además, reclamó por la programación de las consultas, laboratorios y análisis.
La CNS compra los servicios de radioterapia de la Caja Petrolera y los pacientes, para acceder a este tratamiento, deben aguardar varios meses. Ross Mery Mariscal, otra paciente, indicó que tuvo que llamar todos los días para averiguar su turno.
“Si no vamos, no reclamamos o no amenazamos con denuncias, no actúan. No sé por qué recibimos estos tratos si nosotros aportamos, tanto nos descuentan y no nos merecemos este trato”, denunció.
Los Tiempos intentó conocer en dos ocasiones la versión del gerente regional de la CNS, Rolando Herrera, sin embargo, la unidad de comunicación de la institución informó que se encontraba en reuniones y no podía atender a la prensa.
No obstante, el reclamo no sólo se reflejó en las redes sociales desde la pasada semana, sino también en pacientes de La Paz, que se movilizaron ayer por las mismas exigencias, además de más infraestructura.
En Cochabamba hay al menos 500 pacientes con cáncer, 200 en la CNS.