Detienen a Isabel Pantoja por presunto delito de corrupción
Madrid | EFE
La detención de la cantante española Isabel Pantoja, anoche en su casa de Marbella (Málaga, sur) por un presunto delito de lavado de dinero, era esperada por parte de la prensa amarilla debido a su vinculación sentimental con uno de los encausados en la trama de corrupción del ayuntamiento marbellí.
La famosa cantante fue trasladada hasta la Comisaría Provincial de Málaga, en cuyos calabozos pasará la noche y se prevé que pase mañana a disposición del juez Miguel Ángel Torres, que instruye la "Operación Malaya", nombre por el que se conoce uno de los mayores casos de corrupción urbanística en España.
Según testigos, la detención de la Pantoja se llevó a cabo al filo de la medianoche, cuando un coche policial camuflado llegó hasta el chalet de la cantante en esa turística ciudad.
Poco después salió a gran velocidad con la tonadillera sentada en el asiento trasero vestida con una prenda de abrigo gris, el pelo recogido, sin esposas y ocultando su rostro con unas gafas de sol.
Varios agentes del Cuerpo Nacional de Policía vigilaban la puerta principal del garaje y otra entrada peatonal de la urbanización mientras se detenía a la cantante, añadieron las mismas fuentes, según las cuales el hijo de Isabel Pantoja no estaba presente porque había salido con un amigo poco antes.
La Pantoja enviudó a finales de 1984 del torero español Francisco Rivera "Paquirri" y en la actualidad es la pareja sentimental del ex alcalde de Marbella Julián Muñoz, quien a finales del pasado año también fue detenido por este mismo caso y permanece en una prisión de Jaén, otra provincia del sur de España.
Desde que Muñoz fue encarcelado, Isabel Pantoja ha sido el centro de atención de la prensa amarilla y sensacionalista que la han sometido a una especie de persecución mediática en un intento de sonsacarle sus opiniones sobre el caso y para intentar ser testigos de su hipotética detención.
El abogado de la cantante, Ignacio Prieto, declaró estar "sorprendido" por la detención de ayer ya que se produjo sin aviso, y aseguró desconocer los delitos por los que se le acusa.